21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: rigen las nuevas flexibilizaciones por la pandemia

El Ministerio de Salud destacó que la normativa nacional estará sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción. En Formosa el barbijo seguirá siendo de uso obligatorio. ¿A cuáles medidas adhiere la provincia?

El Ministerio de Salud destacó que la normativa nacional estará sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción. En Formosa el barbijo seguirá siendo de uso obligatorio. ¿A cuáles medidas adhiere la provincia?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa adhirió a las nuevas flexibilizaciones que entraron en vigencia hasta el 31 de diciembre próximo en el país. Algunas medidas que se van a tomar fueron anticipadas hace unos días, como la extensión del horario en comercios y en la gastronomía, el incremento del aforo en las actividades habilitadas, y el regreso del público a los estadios de fútbol.

Según el DNU N° 678, sigue vigente la necesidad de mantener distancia social (de al menos dos metros entre las personas) y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, se anunciaron nuevas flexibilizaciones para la provincia en el marco de la lucha contra la pandemia, atento a que se logró disminuir la incidencia de los casos positivos.  

Teniendo en cuenta la evolución de los indicadores sanitarios en el territorio provincial que evidencian los números más bajos de contagios, casos activos y fallecimientos por COVID-19 de los últimos 7 meses, el Consejo resolvió adherir a lo dispuesto por el DNU nacional.

A los efectos de la aplicación de la norma nacional en la provincia, se establecieron una serie de condiciones. Por un lado, como se dijo, continúan vigentes las medidas preventivas generales establecidas en la normativa nacional, es decir, las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros, utilizar barbijos en espacios compartidos cerrados y abiertos e higienizarse asiduamente las manos. 

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

En ese sentido, se estableció que ya no serán obligatorios los testeos de ingreso a la provincia para quienes tengan el esquema de vacunación completo. Además, se deja sin efecto el protocolo de egreso de zonas con incidencia diferenciada de COVID-19.

Las personas que no posean el esquema completo de vacunación deberán acreditar su identidad y realizarse un test rápido de antígenos al momento del ingreso al territorio provincial. 

Por último, para el caso de ingreso a la provincia desde otro país, se aplican los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la normativa nacional. 

Los bares y restaurantes podrán atender desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, de lunes a domingos. Los locales bailables y salones de fiesta podrán reabrir a partir del próximo fin de semana.

Escolaridad plena desde el lunes

Teniendo en cuenta el estatus sanitario logrado y al avance en la campaña de vacunación, sumado a la exitosa experiencia en el retorno a las clases presenciales en el territorio provincial, se dispuso el reinicio de la escolaridad plena en todo el sistema educativo provincial a partir del día lunes 4 de octubre, debiendo respetarse los protocolos sanitarios y medidas de cuidados preventivos vigentes en el ámbito educativo nacional y provincial. 

Los locales bailables estarán habilitados para funcionar nuevamente con un aforo máximo del 50 por ciento.

Boliches y Salones de Fiesta 

En relación a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario previstas en el artículo 3º del DNU 678/21, particularmente en lo referido a las discotecas, locales bailables, salones de fiesta y eventos masivos, se deberán suscribir convenios de corresponsabilidad entre cada municipio y estos establecimientos y/o organizadores, a fin de garantizar el cumplimiento del aforo del 50% de cada local y el control de la vacunación o test negativo según lo dispuesto en la norma nacional

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Una vez suscriptos los convenios, se podrá reiniciar la actividad de estos sectores en cada localidad.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: el ambicioso plan de obras públicas con financiamiento nacional y provincial que se está llevando adelante en toda la provincia

Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19: ¿por qué Formosa se destaca en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img