24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Red Incluir en Formosa: promueven el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad

La puesta en marcha del proyecto tiene por objetivo promover el ejercicio pleno y efectivo de derechos de las personas con discapacidad en la provincia, a través de prácticas de desarrollo inclusivo y la promoción del empleo.

La puesta en marcha del proyecto tiene por objetivo promover el ejercicio pleno y efectivo de derechos de las personas con discapacidad en la provincia, a través de prácticas de desarrollo inclusivo y la promoción del empleo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa desarrolla un modelo inclusivo para jóvenes con discapacidad, acompañándolos en el proceso de formación y proyección de su futuro en el campo laboral dentro de comercios y empresas locales. 

El programa Red Incluir depende de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, con la articulación de otros organismos, y desde su puesta en marcha desde hace varios años, acompaña de manera integral a personas con discapacidad

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Red Incluir es un programa provincial para empresas comprometidas con la inclusión sociolaboral, con el objetivo de brindar asesoramiento, acompañamiento y un sistema de apoyo a los jóvenes de 18 a 24 años de edad y/o personas con discapacidad, por medio de un entrenamiento para el trabajo, fomentando la futura inserción laboral.

Desde la Subsecretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, se está trabajando de manera articulada junto con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el fin de promocionar -a través de los distintos programas con los que se trabaja- la inclusión laboral de los jóvenes y personas con discapacidad en las empresas del ámbito local. 

Específicamente, con el programa Red Incluir lo que se busca es lograr la primera experiencia laboral del joven, de manera tal que la Subsecretaría provincial actúa como un nexo entre los jóvenes postulantes y las empresas del medio local. 

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Actualmente, desde Red Incluir se cuenta con alrededor de 20 jóvenes que ya se encuentran realizando su entrenamiento para el trabajo en distintas empresas de la ciudad de Formosa, como ser Consignataria Ivan Costa e Hijos, Market, Hotel Las Kalas, entre otros. 

Desde el área detallaron a NEA HOY que se encuentran en proceso de vinculación con más de 25 empresas, entre las cuales se encuentran Homu S.A, Te Conozco Orozco, Panera Rosa, Reina Batata, Devré, Ferretería Almar, Brico Hogar, Toco Madera. 

En tanto, señalaron que aquellas empresas y comercios que decidieron apostar al programa provincial Red Incluir tendrán beneficios, no solo para los jóvenes postulantes con discapacidad, sino también, para las propias empresas.

La Red Incluir brinda constante capacitación y acompañamiento a los jóvenes postulantes, desde la elaboración de sus currículum hasta el seguimiento posterior una vez que ya se encuentran trabajando en las empresas.

En este momento, se cuenta con más de 40 jóvenes inscriptos a la espera de su entrenamiento para el trabajo, que además realizan distintos cursos como “Organización y Responsabilidad Laboral”, que buscan brindar todas las herramientas necesarias para que el joven pueda desenvolverse en su puesto laboral de forma exitosa.

El fin de Red Incluir es lograr que el joven sea registrado por la empresa en la que realizó su entrenamiento.

En este sentido, se articula con el Programa de Inserción Laboral (PIL) que también otorga facilidades a las empresas que opten por este para registrar a sus empleados. Uno de los logros más satisfactorios ha sido la reciente registración de Ailen García, persona con discapacidad, por parte de la empresa La Nueva Recova, demostrando así que todos los jóvenes tienen una oportunidad en el mundo laboral.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Por otra parte, en los últimos días se lanzó el programa Te Sumo, que contó con la asistencia presencial y virtual de más de 50 empresas del ámbito local, lo cual ha logrado que se tome más conocimiento acerca de los distintos programas con los que se están trabajando desde la Subsecretaría de Empleo. 

“Estamos seguros de que las empresas de Formosa están abiertas a incluir jóvenes y como organismo del Estado buscamos brindarles las herramientas para que cada vez más jóvenes logren insertarse en el mercado laboral”, destacaron desde la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Economía provincial. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Entre bajas y acuerdos, la oposición formoseña irá unificada a las elecciones generales y provinciales

Cifra récord: con un nuevo aumento de sueldo a estatales, Formosa llegará a 52% de incremento

Entre junio y julio aumentó 10,5% la venta en supermercados de Formosa

Hasta fin de año seguirá vigente el Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img