15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El partido Patria Querida propone mejorar la urbanización y el transporte público en Asunción

En una entrevista con NEA HOY, el candidato a concejal por Asunción Pablo Callizo expresó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 10 de octubre.

En una entrevista con NEA HOY, el candidato a concejal por Asunción Pablo Callizo expresó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 10 de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo domingo 10 de octubre Paraguay celebrará una nueva elección democrática donde se elegirán a 261 intendentes municipales y 2.781 miembros de Juntas Municipales titulares y suplentes, de 28 partidos, 113 movimientos políticos, cuatro concertaciones y 118 alianzas electorales. 

En total se presentarán 831 candidatos que encabezan las listas a intendentes y 15.535 miembros de la juntas municipales, cabe recordar que por la pandemia del  COVID-19, dicha elección se pospuso para este año, lo que permitió que las autoridades extiendan su mandato por un año. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, la Constitución paraguaya en su artículo 120 de los electores establece: quienes están habilitados para votar son los ciudadanos radicados en el territorio nacional, sin distinción, que hayan cumplido 18 años. 

Además, los extranjeros que están radicados en Paraguay tendrán los mismos derechos de sufragar en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre. Quienes vivan en el exterior no podrán votar en esta ocasión. 

20 de junio elecciones municipales en Paraguay.

Patria Querida y sus propuestas para Asunción

Luego de las elecciones internas partidarias del 20 de junio, los paraguayos se preparan para asistir nuevamente a elegir a sus intendentes municipales y miembros de juntas electorales. 

El candidato a concejal por la ciudad de Asunción, Pablo Callizo en una entrevista con NEA HOY mencionó los objetivos del partido Patria Querida quienes disputarán las próximas elecciones el 10 de octubre en Paraguay

Pablo Callizo tiene 28 años y es ingeniero civil, nació en Durban, Sudáfrica y actualmente vive en Asunción. En cuanto a su objetivo como candidato expresó: “Mis propuestas son impulsar normativas y proyectos que mejoren la movilidad urbana actual de Asunción”. 

Trending  El Gobierno dispuso que las prepagas den marcha atrás con los aumentos de las cuotas

Asimismo, uno de sus proyectos es reducir los impuestos de inmuebles en el centro histórico y sobre avenidas, actualizar el Plan Regulador de Asunción (PRA) y acompañar proyectos de Costanera Sur, Chacarita Alta, Supermanzanas y Plan CHA. 

En cuanto al transporte público sus proyectos de mejora para el acceso al mismo de los ciudadanos paraguayos se basan en: impulsar el Plan Movilidad Urbana sustentable (PMUS), acompañar proyecto de revitalización de la Terminal de Ómnibus de Asunción, instalar nuevas paradas y mejorar los refugios existentes. 

Mejoras que esperan los ciudadanos de Asunción 

Los candidatos de Patria Querida, así como muchos otros han visto modificado la campaña electoral por las restricciones producto de la pandemia que han limitado las diferentes actividades en toda la campaña, no obstante, las campañas se han realizado, en su mayoría a través de las redes sociales, modificando la práctica tradicional de campañas presenciales masivas

Sobre esta situación el candidato explicó que los pedidos de los ciudadanos paraguayos son “la mejora del gasto público, y una necesidad de mejorar la movilidad, el tráfico, el estado de las calles y veredas”.

Callizo añadió que otra de las necesidades urgentes es mejorar el desagüe pluvial que no se ha ejecutado en los últimos 10 años. En este sentido cabe mencionar que  la ciudad sólo cuenta con el 23% de cobertura de desagüe pluvial, siendo un déficit importante y genera serios problemas en los días de intensas precipitaciones.

Reformas electorales y la implementación del voto electrónico en Paraguay

La organización de las elecciones municipales en Paraguay se vieron atravesadas por la situación epidemiológica producto del COVID-19. En la misma línea, el 23 de mayo del 2019 se aprobó la Ley 6318/2019 que modifica la Ley N° 834/96 e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Trending  Tras llamarlo “populista” y aliarse a Bolsonaro, Milei pidió, por segunda vez, reunirse con Lula Da Silva

Sobre la implementación de las urnas electrónicas en los centros de votación, el candidato a concejal por Asunción, Pablo Callizo manifestó: “Es una herramienta interesante que va a agilizar el conteo de votos”

El sistema de voto electrónico a diferencia de las urnas electrónicas que guardan el voto, la máquina electrónica imprime el voto de cada votante en una tarjeta que lleva un chip RFID en donde queda registrado el voto, luego la tarjeta se deposita en la urna de la mesa receptora de votos, con la previa firma de las autoridades. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones en Paraguay: ¿qué rol cumplirá el coordinador sanitario el 10 de octubre?

Descuentos y promociones por haberse vacunado contra el Covid-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img