26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: volvió la presencialidad plena en las escuelas y reabren locales bailables

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia confirmó que tras 220 días no se ha reportado ningún caso en la ciudad de Formosa durante el domingo, como tampoco se han producido fallecimientos por COVID-19 en la última jornada, ni hoy.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia confirmó que tras 220 días no se ha reportado ningún caso en la ciudad de Formosa durante el domingo, como tampoco se han producido fallecimientos por COVID-19 en la última jornada, ni hoy.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los indicadores epidemiológicos muestran que la ciudad de Formosa viene experimentando mejores parámetros en los últimos 220 días en la lucha contra el COVID-19: descendieron los casos de coronavirus y no se han producido fallecimientos por la enfermedad en la última jornada, según confirmó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia.

Además, se aprecia un descenso en la proporción de casos notificados en el resto de las localidadesDado el contexto epidemiológico, este lunes retornaron todos los niveles del sector educativo bajo la presencialidad plena. En tanto, durante el fin de semana se amplió el horario para bares y restaurantes y la próxima reabren salones de fiesta y boliches con aforo

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Consejo del COVID-19 reportó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.859 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus, en la capital. No se registraron fallecimientos. 

Hasta el momento la provincia de Formosa diagnosticó 63.838 casos de coronavirus, de los cuales 62.410 se recuperaron y permanecen activos 149.

Se lamentaron 1.216 fallecimientos y a la fecha se realizaron 1.242.139 test (5,14% de positividad acumulada).

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a través de sus redes sociales oficiales destacó que “es un gran logro haber recuperado nuestro estatus sanitario luego de tanto trabajo conjunto de pueblo y Gobierno, unidos frente al virus“. Consideró que “el esfuerzo valió la pena y hoy disfrutamos de sus resultados en esta nueva etapa”.

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

Pidió en ese sentido seguir “cumpliendo las medidas preventivas que conocemos y concurramos a vacunarnos en la campaña que aceleradamente desplegamos en todo el territorio“.

Por su parte, el médico infectólogo e integrante del Consejo, Julián Bibolini celebró que la capital formoseña no haya registrado casos de COVID-19 el domingo y fundamentó este logro en el gran trabajo que llevó adelante la comunidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias severas, que debió tomar el Gobierno provincial para afrontar la pandemia.

Dijo que la actual situación epidemiológica de la provincia permitió la adhesión a las medidas implementadas por Nación en cuanto a flexibilizaciones y refuerza todo aquello que se está haciendo bien.

No obstante, bibolini aclaró que se deberá seguir cumpliendo obligatoriamente con el uso del barbijo y continuar con la exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19.

En ese contexto, informó que en la actualidad Formosa tiene vacunada al 91% de la población objetivo y al 70% de la población total de Formosa con una dosis, y en segunda dosis la población objetivo (de 12 años o más) está llegando al 61%, mientras que en población total el porcentaje llega al 48%.

El infectólogo comentó que en la actualidad cinco personas están internadas en el Hospital Evita, con asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico COVID-19, tras confirmar que ya no hay pacientes que revistan esta gravedad en el HAC, como tampoco en el hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda. En el Hospital Central permanece internado un paciente.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Vacunación menores

El Gobierno Nacional anunció que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

Al respecto, Bibolini señaló queNación tiene un stock destinado a eso, se empezará a repartir y por supuesto a colocar apenas llegue. Explicó que la implementación de nuevas flexibilizaciones para la comunidad no significa que haya que descuidar las medidas ya conocidas para la prevención del contagio: uso del barbijo, distanciamiento entre personas y el lavado frecuente de manos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Red Incluir en Formosa: promueven el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad

Actividad económica: Formosa, la segunda provincia que más creció entre junio-julio

Entre bajas y acuerdos, la oposición formoseña irá unificada a las elecciones generales y provinciales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img