21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Ya se inscribieron más de 400.000 niños para recibir la vacuna contra el COVID-19

Después de que la ANMAT aprobara la vacunación en niños de 3 a 12 años, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para incluir a esa franja etaria en el plan de vacunación.

Después de que la ANMAT aprobara la vacunación en niños de 3 a 12 años, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para incluir a esa franja etaria en el plan de vacunación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 400.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, informó el Ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.

Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la COVID-19 de esa franja etaria de la población.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario remarcó que en la provincia de Buenos Aires comenzó con la inscripción en Vacunate PBA para todas las personas de 3 a 11 años, que van a poder vacunarse pronto con la Sinopharm“.

“Haber tenido en un fin de semana 400.000 inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse”, Nicolás Kreplak.

Para el médico sanitarista la inmunización de la población más pequeña “es el paso que nos queda, porque ya estamos vacunando a los de 17 años y se trabaja para poder vacunar con Pfizer en estos días a los de entre 12 y 17“.

Ahora se incorpora la vacunación de 3 a 11 años. Ese será el trabajo que haremos en octubre y noviembre para poder llegar a toda la población de la provincia de Buenos Aires con la vacuna que necesitan“, remarcó.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Anteriormente, en un mensaje posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, Kreplak se había referido a distintas “buenas noticias” en el marco de la pandemia y enumeró que “no registramos fallecidos por COVID-19” y “(hubo) menos de 100 casos” en el día.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Por otra parte, se recordó que desde el 1° de octubre “todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias“.

Estos se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

Se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones cerrará septiembre con casi 200.000 vacunas aplicadas

Misiones hace seis días que no registra fallecidos por COVID-19 y bajó la cantidad de internados

Mejoran los indicadores sanitarios en Chaco: solo se registraron 16 casos de COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img