20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El agua potable llegó a la ciudad chaqueña de Charata

Tras décadas de espera, los habitantes de la localidad de Charata podrán tener agua potable gracias a la obra del Segundo Acueducto del Interior.

Tras décadas de espera, los habitantes de la localidad de Charata podrán tener agua potable gracias a la obra del Segundo Acueducto del Interior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Unas 9.800 familias de Charata accederán al agua potable mediante conexiones domiciliarias vinculadas al Segundo Acueducto del Interior, con una inversión de $248.905.096. Además, 19 familias rurales recibieron sus títulos de propiedad. “Son obras para siempre, que transforman la calidad de vida de una comunidad”, expresó el Gobernador.

En el marco del 107° aniversario de Charata, quedó habilitado el primer tramo de la obra de distribución local de agua potable para la localidad. Además, junto a la Intendenta local, María Luisa Chomiak, entregó títulos de propiedad a 19 familias rurales de los departamentos Chacabuco y 12 de Octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El agua potable es salud y vida. Esto nos emociona profundamente. Son obras para siempre, que transforman la calidad de vida de una comunidad, y han costado mucho tiempo”, expresó el Gobernador.

Jorge Capitanich se mostró emocionado con la llegada del agua potable a la ciudad.

Agua potable para las familias

Acompañado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y el Presidente de Sameep, Leonardo Aguzin, Capitanich comprobó el funcionamiento de las obras de agua potable correspondientes al sistema de redes de agua potable de la localidad. Lo hizo a través de una visita al domicilio de Nilda Giménez, vecina de la localidad.

La obra beneficia de manera directa a 9.800 familias que accederán a conexiones domiciliarias y forma parte del sistema de provisión de agua potable del Segundo Acueducto del Interior que beneficia a todo el sudoeste chaqueño. 

“Misión cumplida. Costó mucho esfuerzo pero llegar con agua es el mejor regalo de cumpleaños. Pudimos hacerlo”, destacó Capitanich.

Además, valoró que para la ocasión “no quisimos hacer actos. Queríamos visitarlos, abrir las canillas y que haya agua”Las obras cuentan con una inversión de $248.905.096, financiados con el Préstamo 8028  del Programa de Infraestructura Hídrica del Plan Belgrano y la CAF (ex Corporación Andina de Fomento, actual Banco de Desarrollo de América Latina). La provisión de agua potable se realiza a través del Segundo Acueducto del Interior en su tramo Sáenz Peña – Avia Terai – Hermoso Campo

Trending  A contramano de Milei, EE.UU. no permite importaciones "libres": restringe el ingreso de carne paraguaya

Se construyó un centro de distribución con cisterna de almacenamiento, sala de bombas y depósito, sala de cloración y sala de tableros, y la construcción de toda la red de distribución con 30.000 metros de cañerías principales y 120.000 metros de cañerías secundarias.

 

Fuente: Chaco.gov.ar

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reinició la campaña electoral en Chaco: ¿qué estrategias plantearán los candidatos?

Presupuesto 2022: los fondos destinados a Corrientes crecerán un 43,7% y se incluirá el segundo puente

El partido Patria Querida propone mejorar la urbanización y el transporte público en Asunción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img