20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Estado Nacional ya tramita la compra del medicamento más caro del mundo para Nico Garau

El niño correntino cumplirá dos años en diciembre y antes de ello debe recibir la medicación para tratar la Atrofia Muscular Espinal (AME).

El niño correntino cumplirá dos años en diciembre y antes de ello debe recibir la medicación para tratar la Atrofia Muscular Espinal (AME).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones a favor de Nico Garau, el niño correntino con Atrofia Muscular Espinal (AME), el Estado nacional informó que comenzó las gestiones para concretar la compra de Zolgensma, el remedio más caro del mundo. 

Por su parte la empresa de salud prepaga envió una nota para conocer las formas de pago y otras implicancias. Hasta el momento, se desconoce si apelarán el fallo dictado por la Cámara de segunda instancia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tanto el Estado, que debe abonar el 90% del medicamento, como la obra social, que debe hacer lo propio con el 10% restante, tienen tiempo hasta hoy para acudir en queja a la Corte Suprema. Pese a eso la sentencia sigue firme.

El abogado de la familia Garau, Federico Viñote, afirmó ayer que no hay novedades en cuanto al avance de la sentencia y hoy se conocerá si apelarán o no la nueva decisión judicial.

El medicamento que necesita Nico Garau se llama Zolgensma y cuesta dos millones de dólares.

“Entiendo que pasado el plazo, mañana (por hoy) no podrían apelar más en caso de que aún no lo hayan hecho. El Estado Nacional informó y acreditó que comenzó las gestiones de la parte que le corresponde a la compra del remedio”, agregó.

Nicolás Garau, de un año y ocho meses, requiere un tratamiento con un medicamento que está valuado en 2 millones de dólares. La Cámara de Apelaciones había rechazado las imposiciones de las dos partes implicadas y ordenó que se debe suministrar el medicamento en un plazo de 20 días hábiles.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Viñote destacó que la sentencia se debe cumplir por más que la apelen nuevamente. La segunda instancia le dio un plazo por lo que el próximo paso que le queda es la Corte Suprema y eso puede demorar mucho el proceso de obtención del medicamento.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Presupuesto 2022: los fondos destinados a Corrientes crecerán un 43,7% y se incluirá el segundo puente

Hecho en Corrientes: la apuesta del Gobierno provincial para afianzar la industria y el comercio local

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img