25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Caída global de Facebook, Whatsapp e Instagram: ¿qué provocó el “efecto cascada”?

Además de la caída de los servicios, se desplomaron las acciones de Facebook y de las principales empresas informáticas.

Además de la caída de los servicios, se desplomaron las acciones de Facebook y de las principales empresas informáticas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Distintas redes sociales sufrieron este lunes una caída a nivel global que trajo aparejado una caída de las acciones de las principales empresas informáticas. Ante ello Facebook, la empresa propietaria de Instagram y Whastapp, explicó que el problema se debió a un “efecto cascada” provocado por problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos.

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”, señala la plataforma.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, indica, al tiempo que admite que el problema “afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos” utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución.

Según el comunicado, los servicios de Facebook Inc. todavía no funcionan a rendimiento normal, pero el equipo está trabajando para restablecerlo. Asimismo, asegura no tener evidencia de que “los datos de usuarios se hayan visto comprometidos” como resultado del apagón, que duró alrededor de seis horas.

Crónica de una caída

Primero, llegaron reportes de problemas de funcionamiento de Instagram, WhatsApp y Facebook, pero más tarde se dio a conocer que Telegram empezó a funcionar más lentamente, seguido por la caída de TikTok. Mientras tanto, Reuters señaló que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufrieron fallos.

Trending  Tras llamarlo “populista” y aliarse a Bolsonaro, Milei pidió, por segunda vez, reunirse con Lula Da Silva

Según los medios internacionales, los usuarios afectados pertenecían a  países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia y se estima que fueron 3.500 millones de personas ―aproximadamente la mitad de la población mundial― . Entre las quejas reportadas, estuvo la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y lo anunciaremos por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, expresó la empresa en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el reportero tecnológico de The New York Times, Ryan Mac, escribió en su cuenta de Twitter que el problema no afecta únicamente a los servicios y las aplicaciones de Facebook, sino que también a sus herramientas y plataformas de comunicación internas. “Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto equivale a ‘un día de nieve’ en la compañía”, afirmó.

El multimillonario Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, se redujo casi 7.000 millones de dólares en pocas horas tras la caída.

Derrumbe de acciones

Las acciones de las principales empresas informáticas de EE.UU. cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

Así, los títulos de Facebook han perdido el 5,39%. Las acciones de Microsoft han bajado un 2,28%, las de Apple 2,55% y las de Amazon 2,65%. Las de Alphabet, propietaria de Google, han caído el 2,60%. En ese sentido, el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas.

Trending  Formosa garantizó la cobertura de la energía eléctrica e Internet en las escuelas

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: presentan una nueva variedad de maíz amarillo con aplicación de mejoramiento genético

¿Es viable instalar sistemas fotovoltaicos para producir energía eléctrica en las casas correntinas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img