24.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nicolás García Hume, actor de El Reino y La 1-5/18: “Tuve mucha suerte cuando llegué a la Argentina”

El actor llegó a Buenos Aires en 2010 y desde ese entonces trabajó en distintas producciones. Recientemente interpretó a Remigio Cárdenas en la exitosa serie El Reino y ahora se destaca en la novela 1-5/18 de Polka.

El actor llegó a Buenos Aires en 2010 y desde ese entonces trabajó en distintas producciones. Recientemente interpretó a Remigio Cárdenas en la exitosa serie El Reino y ahora se destaca en la novela 1-5/18 de Polka.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Nicolas García Hume llegó a Argentina en el 2010 en busca de nuevos retos como actor, profesión que eligió a los 21 años. Sus primeros trabajos fueron como stand up, hasta que logró sus primeros papeles en las miniseries Jorge en Canal 7 y Por Ahora en Cosmo, ambas de la guionista y actriz Malena Pichot.

El actor paraguayo, nacido en Asunción, comenzó poco a poco a hacerse conocido por sus trabajos en cine, televisión y teatro, hasta hacerse famoso en 2005 en Paraguay por su papel protagónico en la serie televisiva González vs. Bonetti​.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En 2001, mientras estudiaba la carrera de marketing y publicidad, una amiga me llevó a clases de teatros en la Escuela Agustín Núñez y ahí me enamoré de la actuaciónrecuerda Nico García Hume, en una entrevista con NEA HOY.

Nico García Hume actualmente trabaja en la novela 1-5/18.

Nico García Hume: de Paraguay a Argentina

“La directora Tana fue la que más me acercó a la interpretación”, comentó el actor al recordar sus comienzos. A los 21 años descubrió que su verdadera vocación y en ese momento inició su preparación para ser actor. 

Su primer trabajo fue en González vs Bonetti, una de las series más populares de la ficción paraguaya, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, y desde entonces no paró de trabajar en su país en producciones como La chuchi, De mil amores, La doña y la película 7 cajas

En el 2015, de regreso a Asunción lo convocaron para ser parte de La Leona, novela emitida por Telefe y protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri.  

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

El actor interpretó a Charly Leone, un joven paraguayo rescatado de la calle, al que el matrimonio adopta. “Tuve mucha suerte cuando llegué”, añade Nico recordando su paso por algunas de las producciones locales en las que participó. 

“He conocido gente maravillosa y talentosa de la cual aprendo mucho todos los días”.

De éxito en éxito: 7 cajas y El Reino

La película paraguaya 7 cajas pertenece al género thriller y se estrenó en el año 2012, donde Nico García interpretó al personaje de Luis, el film fue un éxito tanto en Paraguay como en otros países de América Latina, dándole así más popularidad al actor.  

“El actor está más grande, siento que la interpretación tiene que ver como se conoce a sí mismo y la observación que vas teniendo durante el tiempo”, menciona Nico.

En El Reino, una serie producida por Netflix, el actor paraguayo interpretó a Remigio Cárdenas, quien asesina en el cierre de la campaña electoral al candidato a Presidente.

“El Reino fue de las últimas actuaciones que hice la más demandante”. 

Con Remigio Cárdenas tuve una preparación más puntual que quería el director, fue un proceso largo de búsqueda e investigación”, expresa el actor al recordar su interpretación.

Actualidad de Nico García Hume

La actualidad de Nico García Hume está puesta en “La 1-5/18: somos uno”, la nueva tira nacional de Polka. En la tira producida por Adrián Suar, el actor interpreta junto a su compatriota Lali González, quienes personifican a una pareja con varios conflictos.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Sin embargo, esta no es la primera vez que García trabaja para la productora Polka, en el 2019 fue parte de El Tigre Verón, la miniserie encabezada por Julio Chávez.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

7 niñas: un podcast federal sobre maternidad adolescente 

Damián Kuc, una historia necesaria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img