21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paraguay: docentes de la educación pública se movilizan por la negativa del Gobierno de aumentar el 16%

El Ministerio de Hacienda tiene previsto un incremento para los educadores del 8%, pero desde el sector piden que se cumpla el acuerdo establecido. Además, desde este martes reanudan las movilizaciones a nivel país.

El Ministerio de Hacienda tiene previsto un incremento para los educadores del 8%, pero desde el sector piden que se cumpla el acuerdo establecido. Además, desde este martes reanudan las movilizaciones a nivel país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los docentes de la educación pública de Paraguay retomaron hoy martes 5 de octubre las manifestaciones, luego de la fracasada reunión entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda tras el incumplimiento del acuerdo establecido sobre el aumento salarial del 16% que establece el incremento de acuerdo a la recaudación del fisco.

En este sentido, Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN) mencionó que el Gobierno debe cumplir con el acuerdo establecido sobre el aumento salarial del 16%. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministerio de Hacienda tiene previsto un aumento salarial para los docentes, pero del 8%,  sin embargo, los educadores piden 16% y desde este martes retoman las movilizaciones a nivel país, exigiendo el cumplimiento del acuerdo establecido en su momento.

Movilización de docentes de la educación pública 

El paro sería del 100% de docentes y afectaría a más de 1 millón de alumnos de la educación pública de Paraguay; la movilización se lleva a cabo desde las 8 horas en la plaza Uruguaya de Asunción para después marchar hasta la sede del Ministerio de Educación, donde anunciaran una serenata en protesta.  

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Asimismo, indicaron que harán una serenata frente al Ministerio de Educación. “Hoy es el Día Mundial de los Docentes y sabemos que durante la pandemia los docentes y los padres hemos pasado muchas cosas, con todo eso el docente pudo avanzar y sostener gran parte del proceso” enfatizó Ávalos

“Están violando una ley que claramente está en el presupuesto, claramente dice que el reajuste se hará de acuerdo a la recaudación”.

El año pasado, el aumento fue suspendido por la pandemia y este año estamos exigiendo que se cumpla. Retomamos nuestra medida de fuerza porque hay algunas argumentaciones que a nosotros nos afectan” cerró la dirigente sindical. 

Fuente: Extra Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Operación Primicia en Formosa: el día que marcó la memoria de un pueblo 

¿A cuantas localidades llega el Acueducto del Chaco?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img