28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Presupuesto 2022: los fondos destinados a Corrientes crecerán un 43,7% y se incluirá el segundo puente

Se estima que el gasto total previsto para Corrientes será de 169.000 millones de pesos. Para el ejercicio fiscal de este año se destinaron a la provincia un total de $118.114.088.183.

Se estima que el gasto total previsto para Corrientes será de 169.000 millones de pesos. Para el ejercicio fiscal de este año se destinaron a la provincia un total de $118.114.088.183.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar el proyecto de ley de Presupuesto 2022, que contiene las principales previsiones macroeconómicas, de ingresos y gastos para el año que viene. El mismo prevé un crecimiento de la economía del 4% para el año que viene, una inflación del 33%, un déficit fiscal que rondará el 3,5% del PBI y un dólar a $131,10. En ese marco, los fondos que se asignarán a Corrientes crecerán, en comparación a este año, un 43,7% por encima del promedio nacional.

Se estima que el gasto total será de 169.000 millones de pesos. Cabe remarcar que para este año se destinaron a la provincia un total de $118.114.088.183.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De este modo, Corrientes exhibirá un marcado incremento porcentual de fondos que supera a los de provincias como Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Luis, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación.

Proyecto segundo puente Chaco-Corrientes

El anteproyecto del Presupuesto 2022 proyecta emprender la megaobra del viaducto interprovincial con fondos que rondan los USD 730.000.000. Ambas provincias esperan hace varios años la construcción del mismo.

Vale resaltar que la asignación de dicha partida está prevista a la Provincia del Chaco, por lo que se despertaron críticas, ya que se trataría de una obra de alcance nacional por afectar el recorrido de las rutas nacionales 11 y 12.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Otro dato importante es que la deuda que se generará para la construcción de dicha obra podrá ser amortizada en un plazo de 3 años.

El segundo puente entre Chaco y Corrientes es una obra estratégica para el desarrollo comercial de ambas provincias.

Corrientes alista el presupuesto para fin de mes

Días atrás el Ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piacentini, informó que los responsables de las distintas carteras provinciales trabajan en el proyecto de ley de presupuesto provincial que prevé los gastos fiscales para el 2022. 

Según lo indicado por el funcionario se destaca la inversión en materia sanitaria y los fondos que se destinarán a la recuperación de los sectores afectados por la pandemia de COVID-19.

Acerca de la posibilidad de un nuevo incremento salarial para los empleados y jubilados estatales antes de fin de año, Piacentini comentó a El Litoral que “lo va a definir el Gobernador. Nosotros generamos la información técnica, pero claramente es uno de los ejes del Gobierno, y de existir esta posibilidad, obviamente que se va a avanzar en ese sentido”. El proyecto de ley se presentaría antes de fin de mes en la Legislatura correntina.

Los Ministros de Corrientes ya se encuentran trabajando en la definición del proyecto de ley de presupuesto provincial que se presentaría a fines de este mes.

Beneficio para el Norte Grande

La letra del anteproyecto de Presupuesto 2022 indica que ocho de las 10 provincias que conforman la región NEA y NOA experimentarán un mayor incremento del gasto total, de acuerdo al presupuesto 2022.

Entre los principales pedidos a la Nación que realizan los gobernadores de cada jurisdicción se encuentran las tarifas energéticas diferenciales, subsidios diferenciales al transporte, obras de infraestructura y equilibrio en el precio de combustibles.

Tal como lo manifestaron en las reuniones realizadas a lo largo del año pasado y en lo que va del 2021, el objetivo principal de estos beneficios es lograr una reivindicación histórica para construir una Argentina más federal.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una marca internacional brindará consultas dermatológicas gratuitas y virtuales en Corrientes

El desafío de ayudar: jóvenes goyanos fabrican prótesis 3D para donar a quienes no pueden pagarlas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img