18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Stand Up: el deporte del momento que también se practica en Misiones

Cada vez son más los interesados que se unen a la práctica de esta disciplina en el Río Paraná. ¿De qué se trata y porqué es tan elegida?

Cada vez son más los interesados que se unen a la práctica de esta disciplina en el Río Paraná. ¿De qué se trata y porqué es tan elegida?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Stand Up Paddle o Surf de Remo es un deporte que ganó interés en el último tiempo en Misiones. A tal punto que una delegación de la provincia viajó hace algunos días a competir en Entre Ríos.

El Stand Up es un deporte que no implica una gran dificultad, pero si se quiere realizar correctamente, con confianza y total seguridad. Por eso, los conocedores recomiendan hacer al menos un curso de iniciación para un mayor disfrute, y clases continuas para competir.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Stand Up Paddle, es un deporte náutico que consiste en mantenerse de pie sobre la tabla y deslizarse sobre las aguas por el impulso que proporciona el remo de paddle surf. Durante el último tiempo también se realizan competencias oficiales en nuestro país.

 

Esta actividad recreativa tiene un completo trabajo muscular debido al equilibrio que hay que tener sobre la tabla y va desde el empeine del pie hasta los hombros. Al principio puede resultar difícil acostumbrarse, pero una vez que se adquiere el movimiento, es placentero.

La experiencia misionera

La Escuela de Vela Optinic agregó una actividad deportiva al dictado de clases, se trata de Stand Up Paddle o surf de remo. La misma se suma a Vela y Optimist que enseñan desde hace más de 15 años.

Desde hace algunos meses, la entrenadora de Vela, Leandra Burtnik, comenzó a enseñar Stand Up para algunos interesados que se acercaban a la escuela náutica ubicada en la Bahía El Brete, en Posadas.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro
Yoga sobre las tablas de Stand Up.

A medida que fueron pasando los días, una decena de personas, mayormente mujeres, se acercaron a la Escuela de Vela para probar el deporte. Al día de hoy son más de 30 alumnos los que practican esta novedosa disciplina.

Sobre esta situación, la entrenadora Leandra Burtnik contó: El Stand Up tomó auge en la ciudad y llegando los días de calor se va notando el acercamiento de la gente con curiosidad por la práctica de esta nueva modalidad”.

Competencias nacionales

A raíz de la popularización en el Río Paraná de la actividad de Stand Up Paddle, la escuela de Vela Optinic participó de un torneo en Concordia, Entre Ríos, denominado triple corona del litoral.

Las competidoras misioneras en Entre Ríos.

Para el certamen viajaron diez misioneras que compitieron en la modalidad de un kilómetro de velocidad, logrando posicionar a dos dentro de las diez mejores damas de la Argentina. La mejor misionera fue Nidia Arias que consiguió el tercer puesto y se subió al podio.

Si bien el campeonato argentino ya había disputado una fecha en Paraná y aún falta la última en Rosario, las posadeñas regresaron muy conformes por los logros obtenidos, con la certeza de trabajar los errores haciendo hincapié donde hace falta más trabajo.

La entrenadora Leandra Burtnik, destacó el torneo con la posibilidad de replicarlo en Misiones: “Hay muchos proyectos a corto y mediano plazo, considerando que tenemos todas las condiciones para realizar un evento de ese tipo, con más de 230 riders.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Daira Marín, la nadadora que unió Itatí y Corrientes sobre el Río Paraná

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Por el sueño Sudamericano: nadadores misioneros buscan la clasificación en el Parque Olímpico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img