21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: la apertura de fronteras podría generar faltante de combustibles

Mientras en nuestro país el litro tiene un valor promedio de 100 pesos, en Brasil cuesta 210 y en Paraguay 190. Preocupa el bajo cupo que otorgan las petroleras ya que podría escasear.

Mientras en nuestro país el litro tiene un valor promedio de 100 pesos, en Brasil cuesta 210 y en Paraguay 190. Preocupa el bajo cupo que otorgan las petroleras ya que podría escasear.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La diferencia de precios de los combustibles entre Argentina, a $100 en promedio, con Brasil y Paraguay, donde vale $210 y $190 respectivamente, podría ocasionar una nueva situación de asimetría, pero en este caso favorable para este sector de la economía.

El Presidente de la CESANE (Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino) Faruk Jalaf, señaló que “sin dudas vendrán a cargar acá y habrá filas en Iguazú, Irigoyen, Posadas, San Javier, Paso de los Libres, ahí va a faltar más combustible porque en este momento nos han puesto un cupo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“No puedo pedir más cantidad (litros) de los que venía recibiendo. Esto ya lo vivimos, en 2001 y en 2008. Fijan los precios y los dejan congelados mucho tiempo. Entonces los valores reales se disparan en los países vecinos” señaló Jalaf.

El empresario indicó que “esta película ya la vivimos, no se trata de una experiencia nueva. Los combustibles son commodities, tienen un valor internacional. En Argentina están muy baratos”.

En Paraguay el precio de la nafta ronda los $200

Aumentan las ventas

Misiones tuvo ventas de combustibles al público en agosto por un volumen de 39.973 metros cúbicos, el mayor en por lo menos los últimos 32 meses, constituyendo así un récord. De ese total, el 50,2% corresponde a gasoil, y el 49,8% a naftas.

De acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco, publicado por Economis, “comparando esos resultados contra el mes anterior (julio 2021), se observa un incremento de las ventas del 7,1% (+2.645 metros cúbicos), el tercero más alto del país, quedando muy por encima de la media nacional (+1,5%). Fue el segundo mes consecutivo de considerables subas de ventas de combustible en Misiones”.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

Por su parte, en la comparación interanual contra el mismo mes del año anterior, Misiones registró un crecimiento en sus ventas del 27,9%, y en este caso, estuvo por debajo del promedio nacional (+32,7%), pero concretando su sexto incremento consecutivo.

El desempeño misionero de ventas de combustibles al público es altamente positivo cuando se lo compara con igual mes del 2019, es decir, el período prepandemia. Las ventas de agosto están 13,1% por encima de igual mes de 2019.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

YPF incrementó hoy el precio de la nafta, será el último del año

Caída abrupta de viajes de larga distancia: ¿Qué factores la provocan?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img