14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Fernández Patri, en busca de la reelección, con una elección marcada por la gestión local de la pandemia

El actual Diputado nacional busca la reelección para ocupar, durante cuatro años, una de las dos bancas que renueva Formosa en la Cámara de Diputados, encabeza la lista del Frente de Todos y es la apuesta del oficialismo “para defender los intereses de la provincia”.

El actual Diputado nacional busca la reelección para ocupar, durante cuatro años, una de las dos bancas que renueva Formosa en la Cámara de Diputados, encabeza la lista del Frente de Todos y es la apuesta del oficialismo “para defender los intereses de la provincia”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras las elecciones de medio término, donde Cambiemos obtuvo un triunfo en la mayoría de los distritos del país menos en Formosa, se acercan las generales y la Cámara de Diputados renueva 127 bancas. En ese marco se renuevan dos de las cinco bancas que le corresponden a la provincia norteña este año (una ocupada por el Frente de Todos y la otra por la Unión Cívica Radical en alianza con Juntos por el Cambio). 

Se trata de más del 60 por ciento de los diputados que concluyen su mandato en diciembre, de los cuales 28 corresponden al Frente de Todos y 37 a Juntos por el Cambio, que corresponden a la elección del 2017. En esta elección de renovación parlamentaria, el oficialismo pondrá en juego 52 de sus 120 bancas, mientras que Juntos por el Cambio arriesga 60 de sus 115 diputaciones producto de los comicios de medio término de hace cuatro años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por Formosa termina su mandato este año e irá en busca de su reelección Ramiro Fernández Patri, que con la estructura oficialista logró más del 48% de los votos en las PASO y la provincia se convirtió en un bastión en el país donde la oposición no ganó.  

Ejes de Campaña 

A pesar de ser una elección nacional, el escenario está marcado por temáticas locales, especialmente el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Formosa, que aplicó medidas restrictivas durante el 2020 y en algunos meses de este 2021. 

Sin embargo, con las fuertes medidas sanitarias, Formosa fue una de las provincias que supo controlar el manejo de la pandemia.

En este marco, la oposición hizo fuertes acusaciones de presuntas violaciones a los derechos humanos, e incluso hubo movilizaciones ciudadanas a modo de protesta. Al mismo tiempo, el oficialismo acusó a la oposición de boicotear el plan sanitario provincial y de llevar adelante acciones que dispararon los contagios y las muertes, el trampolín para el lanzamiento de las candidaturas de la oposición en Formosa. 

En ese sentido, Ramiro Fernández Patri fue uno de los referentes del oficialismo que se encargó de defender las medidas sanitarias y la gestión del Gobernador Gildo Insfrán para controlar los casos de coronavirus en Formosa

“La oposición montó estos hechos para usarlos como trampolín para las elecciones”, manifestó al ser consultado sobre la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que reconoció la falsedad de la denuncia mediática de un informe del canal TN en Formosa sobre mujeres originarias embarazadas escondidas en el monte y por la cual la CIDH decidió levantar las medidas cautelares que había dictado. 

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

El Diputado nacional Ramiro Fernández Patri afirmó que “la oposición montó estos hechos para usarlos como trampolín para las elecciones. No se puede manchar una gestión gubernamental con falsas denuncias, más aún en el ámbito internacional, solo por sus intereses mezquinos”. 

Ramiro Fernández Patri, viene participando junto al Gobernador de Formosa de todas las obras públicas ejecutadas en conjunto con Nación y otras financiadas por arcas de la provincia. El candidato a Diputado comparte la necesidad que tiene la provincia de Formosa en obtener una ley que subsidie el consumo de energía eléctrica a las provincias del norte del país, por ser zona caliente la mayor parte del año, y la urgente licitación del acueducto que llevará agua desde el Río Paraguay hasta el límite con Salta, por casi 500 km. 

Fernandez Patri, es reconocido en Formosa por su militancia política dentro del partido justicialista local, y por su participación como Ministro de Turismo, en esa función promocionó las atracciones más populares de la provincia e impulsó la campaña para convertir a la reserva provincial Bañado La Estrella como una de las siete maravillas de la Argentina. A través de diversos eventos y ferias de carácter internacional, se fomentó la gastronomía, emprendimientos y empresas, con el fin de explotar las riquezas de una provincia poco conocida para el turismo nacional. 

También, fue Diputado por la provincia, participó como asesor dentro de la administración provincial en temas como PyMEs, turismo y tarifas de energía. Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires en Licenciatura en Administración, realizó posgrados en conducción política y desarrollo local y profundizó su carrera en Ciencias del Estado. 

El oficialismo pondrá en juego 52 de sus 120 bancas.

¿Qué hizo en el Congreso?

En un año de intensa actividad a pesar de la pandemia, la cantidad de palabras expresadas en el recinto fue muy elevada. La mayoría de las sesiones y reuniones de comisión funcionaron de manera virtual, a partir del inicio de la cuarentena. A lo largo de las 21 reuniones registradas el año pasado, se verificó según un informe del parlamento que el Diputado por Formosa, Ramiro Fernández Patri, pronunció 2.352 palabras en el recinto

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

En ese aspecto, con respecto a su asistencia desde el 1 de marzo hasta julio, periodo donde se realizaron cinco sesiones que comprenden cinco reuniones + una Asamblea Legislativa, Fernández Patri tuvo asistencia completa

Durante su trayecto como legislador nacional atravesó temas controversiales en la discusión de leyes económicas y en el tratamiento del histórico debate sobre la legalización del aborto. Actualmente, es vicepresidente 1º de la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados e integra cinco comisiones más como vocal

Durante el 2020, el Diputado por Formosa, fue el autor del proyecto de Ley Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional

Entre las principales medidas impositivas, fiscales y crediticias, se incluyó la incorporación de los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para todo el sector turístico, aportes no reembolsables para las micro y pequeñas empresas de hasta dos salarios mínimos, la prórroga por 180 días de todos los impuestos existentes y un incentivo para la preventa de paquetes turísticos nacionales.  

En sus fundamentos, el texto sostiene la necesidad de paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia y brindar las herramientas para su reactivación productivaSobre 73 proyectos presentados del legislador que hoy busca su reelección en Formosa, hay seis que atañen por completo a la provincia. En el recinto sobre un total de 367 votaciones: 230 Afirmativos; 62 Negativos; 6 Abstenciones; 69 Ausencias

Las votaciones de Ramiro Fernández Patri.

¿Cómo votó?

  • Aborto legal

La Cámara de Diputados aprobó la ley que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la atención postaborto. El voto de Ramiro Fernández Patri fue negativo

  • Ley de impuesto a las ganancias. El voto de Ramiro Fernández Patri fue positivo.
  • Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes. El voto de Ramiro Fernández Patri fue positivo.
  • Ley de Promoción Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros. El voto de Ramiro Fernández Patri fue positivo.
  • Ayuda a Transportistas Escolares. El voto de Ramiro Fernández Patri fue positivo. 
  • Nuevo índice de movilidad jubilatoria. El voto de Ramiro Fernández Patri fue positivo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones provinciales en Formosa: ¿quiénes terminan su mandato?

Tras las PASO: el golpe al Frente de Todos que pudo contener Formosa

PASO en Formosa: el revés sufrido por el principal frente opositor llevó a la UCR a su piso histórico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img