17.9 C
Corrientes
19 C
Formosa
20 C
Posadas
15.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Lunes 18 de octubre de 2021

10/10: conocé a los diez jugadores misioneros N° 10 más representativos

Desde aquel histórico debut de Guaraní A. Franco en un torneo Nacional en 1971 hasta hoy pasaron 50 años. Nos animamos a armar un ránking ¿Crees que están todos o faltó alguno?

-Publicidad-

- Publicidad -

Misiones ha tenido grandes jugadores que brillaron en el fútbol local, nacional e internacional. A continuación realizaremos un repaso de los diez futbolistas de la provincia que brillaron con la 10 en la cancha.

La provincia ha tenido épocas de oro, desde aquel debut de Guaraní en Torneos Nacionales ante Boca -ayer se cumplieron 50 años-, los nacionales de los ´80 de la franja, la participación de Mitre y Tigre, como así también la llegada de Crucero a Primera División en 2014.

Vale aclarar que varios jugadores quedarán afuera de la lista que confeccionamos debido a que no jugaban de 10 o simplemente no eran misioneros. El caso de Patito Brítez, Tito Cucchiaroni o Cristian Barinaga.

El equipo de Mitre en 1972 durante el Torneo Nacional.

Aníbal Enrique Ramírez

Sanfi como lo conocen en el ambiente futbolístico, según los que lo vieron jugar tenía gran sentido de ubicación, buen pie y también llegaba mucho al gol, lo que lo transformaba en un 10 completo.

Ramírez marcó una época en Huracán de Rocamora, en el globo es un jugador consagrado.

Ramón Humberto Delpiano

Beto Delpiano era digno de un fútbol vistoso, arrancaba tanto por derecha como por izquierda. Aunque su jugada clásica era una gambeta hacia la izquierda, pese a ser diestro.

Beto Delpiano con la camiseta de Guaraní.

Delpiano fue parte del equipo de Guaraní que le ganó a Independiente 1 a 0 en 1985, cuando el rojo venía de ser campeón del mundo con nombres como Trossero, Marangoni, Percudani, Burruchaga, Claussen y Enrique.

Beto defendió los colores de Racing de Posadas, Guaraní A. Franco y Mitre.

Edén Fernández

Buby Fernández tuvo su época dorada en Brown, aunque también jugó en Bartolomé Mitre luciendo la 10. En la actualidad es el Director de la Escuela de Técnicos de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Edén Fernández junto a Fafi Díaz.

Como gran parte de los jugadores número 10 era habilidoso y tenía buen panorama de juego.

Héctor Aníbal Orlando

El Polaco Orlando, como lo conocían, era un jugador con mucha llegada. De esos 10 que pisaban el área constantemente para crear peligro, también tenía una gran visión de juego, por lo que hacía jugar a todo el equipo.

Orlando jugó en dos de los equipos más importantes de la provincia que supieron protagonizar grandes clásicos: Mitre y Guaraní. 

Pablo Marcelo Alderete 

Marcelo Alderete fue un jugador muy habilidoso que tenía una gran virtud: remataba muy bien con ambas piernas lo que complicaba a los defensores a la hora de marcar. Durante su época como futbolista tuvo su paso por Jorge G. Brown y Guaraní A. Franco.

Alderete, un gran rematador.

Luis Alberto Olivera

El Pichi era uno de esos diez potentes pero a la vez habilidoso. Esa combinación era letal para los arqueros, ya que llegaba al gol. Brilló el Ex-Alumnos 185 de Oberá.

Francisco Iturbe

Paco era de esos jugadores exquisitos, con buen toque y también asociaciones constantes para triangular. Tanto en Candelaria como en Huracán buscaba socios de buen pie para llegar al gol. 

Paco Iturbe con la 10 de Estudiantes de Posadas.

Medina, Ozuna y Zuetta

El Pata Medina jugó en General Paz, Guaraní y Racing.  Nano Ozuna tuvo un paso destacado en Bartolomé Mitre y el Cuervo Zuetta brilló en Atlético Alem.

Seguramente quedaron fuera de la lista grandes futbolistas, pero nos pareció una buena oportunidad hacer un repaso de los 10 números 10 misioneros de los últimos 50 años, en un fútbol donde cada vez son menos los jugadores de esta jerarquía y buen pie.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los Vaguitos: el equipo barrial que cumplirá un sueño

Decena de equipos, regreso del público y alto nivel de juego: arrancó el Torneo de Fútbol femenino en Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -