20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin de semana largo en Formosa: ocupación plena en bares y restaurantes y más de 8.000 visitantes

Las principales rutas registraron un intenso movimiento durante el fin de semana largo por el feriado puente turístico. Hubo ocupación plena en la mayoría de los locales gastronómicos y locales bailables de Formosa.

Las principales rutas registraron un intenso movimiento durante el fin de semana largo por el feriado puente turístico. Hubo ocupación plena en la mayoría de los locales gastronómicos y locales bailables de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pasó el fin de semana extra largo de octubre, que comenzó el viernes 8 -incorporado en el calendario oficial del Gobierno Nacional con fines turísticos- y terminó este lunes 11, con el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre.

En el Gobierno ven con buenos ojos estas fechas para reactivar el turismo interno en medio de las recientes flexibilizaciones a raíz de la baja de contagios de COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Antes de la temporada de verano, habrá otro feriado que permita acortar la semana laboral y descansar antes de fin de año. Será el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 y este año cae sábado.

En este contexto, Formosa vivió un fin de semana extra largo con el mayor movimiento de visitantes que ingresaron a la provincia o viajaron entre localidades.

Hubo una ocupación plena en la mayoría de los alojamientos y locales gastronómicos, bares y restaurantes, como así también en boliches, que abrieron tras las medidas de flexibilización. 

El movimiento fue similar a los de los mejores días previos a las restricciones por coronavirus y se notó desde el viernes hasta este lunes, fundamentalmente en el principal acceso a la provincia, en la ciudad de Formosa, la localidad de Herradura y el Bañado La Estrella

Formosa tuvo el mejor “finde” largo desde el inicio de la pandemia.

Según datos oficiales de la policía provincial, durante el fin de semana largo ingresaron a Formosa cerca de 8.000 personas. Se detalló que entre el viernes, sábado y domingo ingresaron un promedio de 1.500, mientras que el lunes el ingreso fue masivo por la tarde, noche y madrugada. 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Asimismo, entraron a Formosa más de 20 colectivos de larga distancia por día durante el fin de semana extra largo. Aunque se viene registrando desde hace varias semanas más movimiento desde la aplicación de los últimos protocolos implementados para ingresar a la provincia norteña: las personas que tengan el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 ingresan rápidamente y aquellas que no, se deberán realizan un test rápido en el acceso a Formosa. 

El turismo interno registró un fuerte movimiento en las distintas actividades realizadas al aire libre, la presencia en el Teatro de la ciudad, artesanos, emprendedores y gastronomía fueron los sectores más beneficiados por el abundante movimiento de personas en los corredores de Formosa.

Fin de semana largo con ocupación plena en bares y restaurantes de Formosa.

El balance del fin de semana largo en Formosa fue positivo y las expectativas siempre son muy elevadas, destacaron a NEA HOY desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) a través de su secretario general Eusebio Salinas. 

“El nivel de ventas superó las expectativas para el sector gastronómico con más del 75 por ciento, entre los restaurantes y bares con aforo permitido, que se incrementó durante este fin de semana largo, lo cual demuestra un repunte en la actividad y auguramos que siga así hasta fin de año, señaló el titular de UTHGRA. 

Desde el sector gastronómico especificaron que es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando. Habrá demanda laboral creciente, lo cual es bueno de cara al verano, indicaron. 

El actual conductor del gremio recordó la importancia de mantener los protocolos vigentes. Si bien los aforos se ampliaron, pidió responsabilidad en el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol, en pos de cuidar a los trabajadores y los clientes, principales eslabones de esta cadena productiva que necesitamos vuelva a su normalidad. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Formosa capital registró una buena afluencia de personas.

Según datos que brindaron a NEA HOY distintas fuentes hoteleras de la ciudad de Formosa, hubo ocupación entre un 15 y 25 por ciento. En tanto, desde la villa turística de Herradura marcaron que hubo ocupación completa en muchos alojamientos. 

En tanto fue un finde largo de muy buena facturación para los sectores afectados a los movimientos turísticos.  

Los gastronómicos tuvieron la posibilidad de trabajar tanto en espacios cerrados como en los lugares a cielo abierto, lo que generó un incremento en la afluencia de ventas, indicaron. Dado que también resaltaron que hoy la gastronomía en Formosa suma como atractivo turístico. 

Los sectores gastronómicos marcaron que durante el fin de semana largo el consumo y el nivel de ventas fue muy bueno, principalmente con familias y grupos de amigos que aprovecharon para hacer consumo gastronómico. Esto es una gran oportunidad para todo el comercio local, remarcaron. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fin de semana largo en Misiones: ocupación hotelera al 93% y más turistas que en 2019

Chaco será sede del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME

Feria Internacional del Turismo: la principal propuesta de Corrientes serán los destinos naturales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img