21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Guzmán se reunirá esta tarde con la titular del FMI: el pronóstico del organismo sobre la Argentina

El Ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá esta tarde con la titular del FMI para renegociar la deuda contraída por la gestión anterior. El organismo cambió sus predicciones de julio y prevé un crecimiento del 7,5 por ciento este año y del 2,8 por ciento para el 2022.

El Ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá esta tarde con la titular del FMI para renegociar la deuda contraída por la gestión anterior. El organismo cambió sus predicciones de julio y prevé un crecimiento del 7,5 por ciento este año y del 2,8 por ciento para el 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá hoy con la Directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la renegociación de la deuda contraída por la administración de Juntos por el Cambio con el organismo multilateral.

El encuentro entre Martín Guzmán y Kristalina Georgieva se concretará a partir de las 18 hora argentina, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington, según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda a Télam.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Guzmán tiene previsto también reunirse con el equipo del Tesoro norteamericano y reuniones bilaterales con pares del G20. Estos encuentros comienzan con la reunión con Indonesia, destaca el comunicado oficial.

Paralelamente, en sus perspectivas para la economía mundial difundidas esta mañana, el FMI elevó sus proyecciones para la Argentina y ahora prevé un crecimiento del 7,5 por ciento este año y del 2,8 por ciento para el 2022.

En julio último, el Fondo preveía una recuperación de 6,4% para la Argentina, mientras que ahora las estimaciones se elevaron y equipararon con los números que mostró el Banco Mundial en el informe presentado la semana pasada. Para América Latina, el FMI proyecta una recuperación de 6,3%, mientras que a nivel global la recuperación será de 5,9%, siendo este último un punto porcentual menor a julio último.

El Jefe del Palacio de Hacienda encabezó ayer en Washington un encuentro de trabajo con el staff del FMI, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo

Martín Guzmán inició así una semana en la que mantendrá una serie de reuniones con funcionarios del organismo y de otros países. El Gobierno argentino busca avanzar en un nuevo programa que permita resolver el problema de la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018 con el organismo multilateral de crédito.

A la delegación argentina se sumará por estos días el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana, en la que será su primera misión oficial en el exterior desde su asunción como Jefe de ministros, el pasado 20 de septiembre.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa Registradas para formalizar el trabajo en casas particulares: ¿cómo se accede al beneficio?

Alejandra Naftal, directora del Museo Sitio de Memoria ESMA: “Ya no se puede negar que en Argentina hubo terrorismo de Estado”

Ya se inscribieron más de 400.000 niños para recibir la vacuna contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img