17.9 C
Corrientes
19 C
Formosa
20 C
Posadas
15.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Lunes 18 de octubre de 2021

Se cerró la temporada del automovilismo: campeones y gran marco en Oberá

El pasado fin de semana se corrió la sexta fecha del Misionero de Pista. Se conocieron los campeones y se realizó la premiación.

-Publicidad-

- Publicidad -

El pasado fin de semana se corrió la última fecha del Misionero de Pista en Oberá. El sábado bajo la lluvia fue la clasificación, mientras que el domingo con buenas condiciones climáticas se disputaron las finales del automovilismo.

La jornada del domingo tuvo el desarrollo del cronograma en pista con sol a pleno, apenas finalizando las últimas competencias se nubló pero no llovió, lo que generó entusiasmo en el público de toda la provincia y hasta incluso turistas se acercaron para vivir la definición. 

Las victorias en la sexta fecha y última del año corresponden a Ezequiel Mieres (Clase 1), Lucas Torres (TC4000 Misionero), Marcelo Romero (Copa Fiat 1.4) e Iñaki Beitia (Clase 3) ante la presencia de un buen marco de público.

El TC 4000 en su definición.

Luego de la revisión técnica final, se oficializaron los campeones de la temporada 2021 del Misionero de Pista que sin dudas tuvo uno de sus mejores años en el historial. 

Los campeones por categoría

En el Turismo Pista Clase 3 salió campeón Matías Garavano, de Puerto Iguazú, seguido por el posadeño Iñaki Beitia y el obereño Juan Pablo Mattive. Por otra parte, en el TC 4000 Misionero el ganador fue Javier Kupski, segundo finalizó Santiago Viana y tercero Julio César Benítez.

En el TP Clase 1 gritó campeón Jorge Litwiñiuk, seguido por Ezequiel Mieres  y completó el podio Kevin Johnson. Mientras que en la Copa Fiat 1.4 el mejor del año fue Diego Bonda, segundo Martín Álvez Correa y tercero Marcos Núñez. 

Los “fititos” de la Copa Fiat 1.4

En el salón del Automóvil Club Oberá, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) realizó la entrega de los trofeos de campeones, pero además, obsequió un voucher por $15.000 a quien obtuvo el título, al subcampeón de $10.000 y $5.000 al tercero.

El Presidente de la Femad, Javier Esquivel destacó: “Siempre el objetivo es darle algo a ellos, los protagonistas del automovilismo. Desde mi gestión se piensa siempre en el diálogo y ver este tipo de posibilidades”. 

Muy buena participación

Durante todo el año hubo muy buena participación de pilotos en cada fecha del campeonato, lo que hizo que el certamen fuera apasionante y el público pudiera disfrutar de carreras entretenidas.

Para la última fecha en Oberá hubo 35 autos en Turismo Pista Clase 1, 24 fueron de la partida en la Copa Fiat 1.4, 14 en el TC4000 Misionero y ocho pilotos corrieron en la Clase 3, con un total de 81 vehículos.

Desde que se habilitó el público, hubo gran concurrencia en los autódromos de Oberá y Posadas, los únicos permitidos para este año calendario, ya que son los dos pavimentados de la provincia.

Protocolos: carné sanitario y barbijo obligatorio

Más allá de lo que fue la clausura del Autódromo de Posadas y la multa al Automóvil Club Posadas por exceso de público hace algunos meses, la actividad se desarrolló con normalidad.

El festejo de los campeones.

Hubo un máximo de público que fue variando fecha a fecha, el uso de barbijo fue siempre obligatorio y últimamente las autoridades solicitaban el carné sanitario con la vacuna contra el COVID-19

Indudablemente que fue un año difícil por la pandemia, pero el automovilismo ha cerrado un gran 2021 con la esperanza que en el 2022 puedan sumarse más pilotos como así también un calendario más largo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Picadas en Misiones: de la clandestinidad a las competencias oficiales en el autódromo

¿Cómo se preparan los pilotos misioneros para el 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -