22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19 en Paraguay: se prevé inmunizar a niños de 6 años y aplicar tercera dosis a mayores de 50

Se estima que antes de fin de año el Ministerio de Salud habilitará la vacunación a menores desde los 6 años de edad. Además, aplicará las terceras dosis al personal médico y a los mayores de 50 años.

Se estima que antes de fin de año el Ministerio de Salud habilitará la vacunación a menores desde los 6 años de edad. Además, aplicará las terceras dosis al personal médico y a los mayores de 50 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del arribo de más dosis de vacunas contra el COVID-19, desde el Ministerio de Salud de Paraguay anunciaron que se prevé, en el Plan Nacional de Vacunación, iniciar con la inmunización a adolescentes sanos de 12 a 17 años. Además, tienen previsto bajar la escala a niños de 6 años en adelante ya para este fin de año.

Quien se refirió al respecto fue el Ministro de Salud, Julio Borba, anunciando la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 50 años con defensas bajas y al personal de blanco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la cartera sanitaria se espera la llegada de 308.000 biológicos de Sputnik V, 100.000 de la plataforma de AstraZeneca, colaboración brindada desde Chile, que arribará a Paraguay el jueves 14 de octubre. Además, se espera la llegada de 84.000 vacunas de Pfizer y 3 millones de dosis de otra plataforma a través del mecanismo Covax, que estaría pendiente para el mes de noviembre.

Paraguay prevé inmunizar a los niños antes de fin de año.

Inmunización a niños contra el COVID-19 en Paraguay

Desde el Ministerio de Salud se buscará inmunizar contra el COVID-19 al 80% de la población antes de fin de año. El objetivo es llegar a un total de 4,3 millones de personas. Asimismo, se busca vacunar a los adolescentes sin ninguna patología de base de 12 a 17 años. 

A pesar del avance del Plan de Vacunación en Paraguay, el titular de la cartera sanitaria mencionó la  importancia de cumplir con los protocolos establecidos. En este sentido, cabe recordar que el Poder Ejecutivo decidió eliminar la restricción horaria para la circulación de personas como parte del levantamiento gradual de las medidas sanitarias por COVID-19. 

“Hay que dar a entender a la población que el virus sigue acá y que siempre estamos pendientes, esperemos que no suceda, que una tercera ola puede perjudicarnos fuertemente si nos relajamos”, concluyó.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Chaco inauguraron un tramo de la ruta 13 camino a El Impenetrable

Lanzaron la licitación corta para el dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img