18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta de la Orquídea: el atractivo turístico que pasó a ser una importante salida laboral para toda una ciudad

La 30° edición de la Fiesta nacional de la Orquídea y 37° de la Fiesta provincial de la Flor significó un gran movimiento para la ciudad de Montecarlo que recibió turistas durante seis días.

La 30° edición de la Fiesta nacional de la Orquídea y 37° de la Fiesta provincial de la Flor significó un gran movimiento para la ciudad de Montecarlo que recibió turistas durante seis días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la ciudad de Montecarlo, considerada Capital Nacional de la Orquídea se celebra cada año la Fiesta Nacional de la Orquídea y la Provincial de la Flor, que convoca a productores, cultivadores, científicos, aficionados y coleccionistas.

La fiesta se realiza en el Parque Juan Vortisch, que alberga al laberinto vegetal más grande de Sudamérica, con una superficie de 4.000 m2, y está abierto al público durante todo el año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Miles de visitantes llegan a Montecarlo –ubicada a 180 kilómetros de Posadas, sobre el río Paraná y en la frontera con Paraguay-, provenientes de las distintas provincias argentinas y países limítrofes para apreciar la exquisita variedad de ejemplares de la flora regional.

La variedad de orquídeas es digna de admirar.

Además de la imponente variedad de plantas, están los distintos stands de venta de orquídeas, la exposición cultural, gran variedad gastronómica típica y muchos otros atractivos.

Tradicionalmente también se organiza el concurso de Parques, jardines, vidrieras y Mejor Orquídea. Además, se corre la Maratón, en la cual participan atletas de las distintas localidades, y la Caminata de las Orquídeas, con gran participación de vecinos y visitantes, que no se pudieron realizar por cuestiones de protocolo.

Dentro del evento, se desprenden otros atractivos como la Noche Popular Chamamecera, la elección de la Reina Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, y la Noche de la Juventud. 

Margarita Gotz, fue una referente del rubro orquideófilo.

Edición 2021

La edición de este año celebró 30 años de la fiesta nacional de la Orquídea y 37° edición de la fiesta provincial de la flor. Tras el parate del 2020, hubo gran acompañamiento de los vecinos y miles de turistas que se acercaron a Montecarlo.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Para la edición que finalizó el lunes, hubo una convocatoria que superó ampliamente las expectativas de los organizadores que destacaron el comportamiento de los visitantes y el respeto de los protocolos.

Durante la última edición, desde la organización invitaron a las 30 reinas de cada Fiesta de la Orquídea, si bien no todas pudieron concurrir, varios se emocionaron al ver a las primeras soberanas.

Más opciones

La Fiesta de la Orquídea es la mayor exposición de flores y orquídeas de nuestra provincia y una de las más importantes del país por su enorme despliegue.  Durante seis días los misioneros y turistas disfrutaron de los mejores shows locales, nacionales e internacionales en el escenario mayor de la fiesta. Además, recorrieron los pabellones de flores y el laberinto vegetal más grande de Sudamérica.

Vale resaltar que durante la pandemia el laberinto vegetal tuvo que ser reconstruido en algunos sectores debido a que las hormigas devoraron las plantas que se encontraban anteriormente.

El laberinto vegetal más grande de Sudamérica.

Ante esta situación, las autoridades del Parque decidieron reemplazarlas por plantas de té, por lo que trabajaron varios meses para lograr la forma de laberinto vegetal nuevamente. La fiesta de la orquídea y de la flor además de ser un atractivo turístico para la ciudad de Montecarlo significó una salida económica para miles de familias que se dedican al rubro y fueron castigados por la pandemia. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

El camino de la cerveza en Misiones: entre clústeres y eventos

¿Qué municipios misioneros habilitaron fiestas y eventos hasta 100 personas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img