20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Jorge Romero buscará su reelección con la mirada puesta en el Norte Grande, tarifas y la hidrovía

Entre sus principales objetivos políticos se encuentra la conformación de un bloque de Legisladores norteños, en que se apueste al desarrollo regional, más allá de las identidades partidarias.

Entre sus principales objetivos políticos se encuentra la conformación de un bloque de Legisladores norteños, en que se apueste al desarrollo regional, más allá de las identidades partidarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El actual Diputado nacional del Frente de Todos de Corrientes, Jorge Romero, buscará su reelección en las elecciones generales que se realizarán el 14 de noviembre. Como él, 45 de los 127 Diputados nacionales que finalizan sus mandatos el próximo 10 de diciembre buscarán renovar sus bancas.

Romero es, además de Legislador, un Contador Público de 63 años, oriundo de la localidad correntina de San Luis del Palmar y posee gran afinidad con el Presidente Alberto Fernández y la Vice Cristina Kirchner. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Actualmente forma parte de las comisiones parlamentarias de Economía, como Vicepresidente 1°, la de Transportes como Secretario y, como vocal, las comisiones de Deportes, Energía y Combustibles, Mercosur, Presupuesto y Hacienda, entre otras. En ese sentido, con la intención de conocer más sobre su labor, te mostramos algunas posturas que el Legislador tomó ante temas controversiales que se trataron en el Congreso. 

Jorge Romero junto a Legisladores y referentes del Frente de Todos, recorriendo los barrios de Corrientes.

Posición sobre el aborto legal

La postura del Legislador correntino fue clara en la sesión del diciembre pasado; su voto fue en contra. “Entiendo que esto no es una cuestión de ideología, si somos peronistas, radicales de izquierda o de derecha. Es una cuestión de conciencia y convicciones”, expresó entonces Romero.

Asimismo, manifestó estar convencido de que la vida se inicia con la concepción porque así lo demuestra la ciencia.

Por otro lado, Romero se refirió a los derechos de las mujeres y afirmó: “La idea no es desconocer los innumerables derechos que tienen las mujeres y que aún están en deuda. Pero el derecho a disponer de su cuerpo como ella desee no es absoluto, como ningún derecho en nuestro sistema lo es, debe ser interpretado de manera armónica con los demás derechos que puedan estar en juego”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Por último, en la misma ocasión celebró lo resuelto por el Concejo Deliberante de San Luis del Palmar quienes de manera unánime decidieron declararlo municipio provida.

Reforma al impuesto a las ganancias

Jorge Romero junto a Legisladores de su mismo bloque; José Pitín Ruiz Aragón y Nancy Sand, acompañaron la iniciativa del oficialismo de modificar la ley con el fin de beneficiar a una parte importante de la ciudadanía argentina.

“En la Cámara de Diputados aprobamos modificaciones al Impuesto a las Ganancias: 1,3 millón de trabajadores y jubilados dejarán de pagarlo. En Corrientes 15.200 personas dejarán de pagar ganancias. El 68% de quienes hoy lo tributan en Corrientes, dejarán de hacerlo”, explicó el Legislador en sus cuentas oficiales.

Alquileres y tarifa diferencial de energía para el NEA

Entre los 191 votos afirmativos que recibió la llamada Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados de la Nación se encontró el del Diputado Jorge Romero.  

Por otra parte, Romero presentó un proyecto de ley para retrotraer los tarifazos eléctricos y bajar un 50% el precio de la energía para Corrientes.

“Más allá del partido al que pertenezcamos; con varios legisladores coincidimos en defender los intereses de nuestras Provincias y en reclamar, desde el Congreso y las Legislaturas, una reparación histórica con compensaciones económicas para nuestros usuarios, explicó a medios locales.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

El proyecto de ley presentado por Jorge Romero propone “suspender los incrementos tarifarios” y busca abaratar un 50% el costo de la electricidad para las provincias que aportan al sistema eléctrico nacional, como lo hacen Corrientes y Entre Ríos a través de las represas Yacyretá y Salto Grande.

En esa línea, el Legislador propuso que, así como las provincias del sur tienen tarifas diferenciales por ser productoras de gas, Corrientes también las tenga por ser productora de electricidad a través de las represas. 

“En Corrientes y en todo el NEA, dependemos exclusivamente de las garrafas. Si bien se anunció incrementos del 16% al 40% desde abril; en nuestras provincias ya subió un 50% el precio de las garrafas desde el mismo día del anuncio”, comentó Romero.

Jorge Romero confía en el trabajo conjunto de los Legisladores norteños para el desarrollo regional.

Norte Grande

Jorge Romero se refirió en distintas ocasiones a la necesidad de articular el trabajo parlamentario entre todos los representantes de la región denominada Norte Grande. “Creo que, de cara al futuro, es imprescindible que los legisladores conformemos, independientemente del partido político que seamos, un bloque del Norte Grande para apoyar las iniciativas que beneficien a la región”, sugirió el Legislador.

En este sentido, se le consultó si se abordó bien el tema de la administración de la Hidrovía Paraná-Paraguay, ante lo cual, Romero consideró que “no se trabajó bien y se está a tiempo de corregir. Creo que en la hidrovía tienen que tener injerencias las provincias ribereñas, más de la que hoy tienen. Este también es un tema a trabajar seriamente, remarcó respecto al tema.

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: Corrientes comenzó a vacunar a menores de 3 a 11 años

Un día como hoy Corrientes sancionó su primera Constitución provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img