24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Llega el 5º encuentro mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional

Se desarrollará en tres países en simultáneo, con la participación de más de 20 organizaciones que trabajan en la región. Será con modalidad virtual, presencial y mixta y se requiere inscripción previa para participar. Los detalles.

Se desarrollará en tres países en simultáneo, con la participación de más de 20 organizaciones que trabajan en la región. Será con modalidad virtual, presencial y mixta y se requiere inscripción previa para participar. Los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hasta el martes 9 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del encuentro mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional que se desarrollará en tres países en simultáneo, con la participación de más de 20 organizaciones que trabajan en la región, con modalidad virtual, presencial y mixta.

Este viernes 15 de octubre de 16 a 17:30 h bajo modalidad virtual se realizará la mesa panel: Paisajes Productivos Protegidos en el Gran Chaco, encuentro organizado por la Fundación ProYungas, en el marco del 5º encuentro mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional, financiado por la Unión Europea.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo de la mesa es presentar el concepto Paisaje Productivo Protegido como la herramienta para propiciar una nueva forma de vincular la producción con la preservación de la naturaleza y mostrar claramente a la sociedad cuáles son los compromisos de protección ambiental asociados a las actividades productivas y a sus principales productos.

Alejandro Brown, Presidente de ProYungas y moderador del encuentro, señaló que para la sociedad es difícil aceptar los impactos negativos de las actividades productivas sobre la naturaleza, particularmente en el Gran Chaco. Cada vez con más intensidad necesitamos saber cómo las actividades productivas generan acciones concretas para preservar los bienes y servicios que la naturaleza nos brinda.

El Gran Chaco es el segundo bosque más grande de Sudamérica.

En la mesa panel se expondrán conceptos, prácticas y resultados concretos a partir de la exposición de actores directos del territorio chaqueño. Los panelistas invitados son: Stefan Isaac, técnico de la Cooperativa Neuland (Paraguay); Antonio Palavecino, representante de la Asociación de Pequeños Productores del Quebracho (Formosa); Vicente Amadeo, Jefe de relaciones con la comunidad de la Empresa Ledesma y; Sofía van Balen Blanken, referente de certificaciones de la Fundación ProYungas.

Trending  Qué es el “código secreto” de WhatsApp y para qué sirve

LINK para inscribirse: https://redeschaco.org

Agenda de actividades programadas, divididas en mesas de trabajo por temas:

  • Entre biomas Chaco Amazonía. Jueves 14 /10
  • Paisaje productivo protegido. Viernes 15/10
  • Mesa de pueblos indígenas. Domingo 17/10
  • Mesa del agua. Martes 20/10
  • El futuro está en el monte. Miércoles 21/10
  • Cooperación para el desarrollo. Viernes 22 /10
  • Conservación: bosques y desarrollo. Lunes 25/10
  • NANUM Conectividad con Sentido e Innovación Digital. Miércoles 27/10
  • Cambio climático y gobiernos locales. Viernes 28/10
  • Mesa del Colectivo de Mujeres. Jueves 4 de noviembre
  • Cierre del encuentro mundial – martes 9 de noviembre

Al inscribirse llegará un mail el cual debe confirmarse y un día antes del evento las personas inscriptas recibirán el link de acceso a la mesa.

El 5º encuentro mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional resume un espacio de diálogo entre múltiples actores de Argentina, Bolivia y Paraguay, reúne una vez más a la sociedad civil, a los espacios gubernamentales y legislativos, empresariales, a la cooperación internacional, al sistema de la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea en Argentina, para seguir construyendo aportes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el Gran Chaco Americano presenta como región.

La región del Gran Chaco Americano comprende más de 100 millones de hectáreas de bioma boscoso de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Está habitado por 7,5 millones de personas entre indígenas, campesinos e inmigrantes. Posee alta diversidad biológica y cultural, fuentes de agua dulce, alimentos, energía y servicios ambientales para su gente y el planeta.

Sin embargo, entre sus millones de habitantes los índices de pobreza son los mayores, se encuentra amenazado por la implementación de modelos de producción de otros ecosistemas y por la explotación de sus recursos naturales.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

En esta oportunidad, los actores de la región debatirán sobre la situación actual y las perspectivas para seguir impulsando un desarrollo sostenible. La modalidad de trabajo se divide en nueve mesas de diálogos, con modalidad presencial en cada país y virtual para asistir desde otros países, encabezadas por referentes de distintas organizaciones, que tomarán cuatro dimensiones como ejes de discusión: la dimensión ambiental, la económica, la sociocultural y la institucional.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las Mil y Una: el largometraje correntino que suma reconocimientos en el mundo

De paisaje a personaje: la saludable evolución del cine hecho en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img