21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Puerto Eva Perón: un lugar para pasar el verano en familia

La ciudad, que comenzó hace pocos años a desarrollar espacios destinados al turismo regional, ya se posiciona como una villa turística con múltiples atractivos. El Festival del Chupín, los Carnavales de Integración y el torneo de Pesca Embarcada, los eventos más esperados.

La ciudad, que comenzó hace pocos años a desarrollar espacios destinados al turismo regional, ya se posiciona como una villa turística con múltiples atractivos. El Festival del Chupín, los Carnavales de Integración y el torneo de Pesca Embarcada, los eventos más esperados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Puerto Eva Perón es una ciudad del Chaco distante de la capital. Su nombre es en homenaje a la actriz y política argentina, y esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. Su economía se basa principalmente en la agricultura y ganadería. Pero hace pocos años, mediante festivales y la construcción de espacios recreativos, desarrolló emprendimientos turísticos

Cuenta con grandes ventajas para inversionistas, agencias receptivas y público en general. Se encuentra sobre el río Bermejo, en la cabecera del puente interprovincial de la RN 11. Dista a 95 km. al norte de Resistencia, y a 72 km. al sur de Formosa. Posee múltiples servicios y utilidades a disposición de quienes visiten el rincón más joven de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ciudad de Puerto Eva Perón forma parte de la región de humedales de la provincia del Chaco. En el río Bermejo, se puede disfrutar de paseos en kayak, mientras que en el monte, es posible realizar caminatas por senderos y hacer avistaje de aves. Además, por la tarde y la noche la costa del Bermejo se vuelve un lugar predilecto para pescadores. 

Festivales 

Por otra parte, Puerto Eva Perón se posiciona como una villa turística para el verano con múltiples productos y servicios. En el lanzamiento de la temporada primavera-verano realizada por autoridades del Instituto de Turismo de la provincia, se presentaron el Festival del Chupín, los Carnavales de Integración y el torneo de Pesca Embarcada que se realizan en enero y febrero. 

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Se trata de una agenda para la primavera y el verano que promueve el turismo regional entre Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y General Vedia complementando los servicios y atractivos de estas localidades.

Las fiestas populares permiten potenciar los atractivos naturales, la gastronomía y la transmisión de culturas e identidades. De esta manera, se fortalece la provincia de Chaco como alternativa para las vacaciones de las familias chaqueñas y de provincias del NEA como Formosa y Corrientes. 

El chupín de pescado de río es un plato tradicional en la zona de Puerto Eva Perón.

¿Dónde descansar en Puerto Eva Perón?

Para los amantes de la naturaleza, la localidad posee un camping municipal a la vera del río Bermejo con todas las instalaciones para acampar, parrillas para cocinar y proveeduría para comprar alimentos. 

Asimismo, en el último tiempo se desarrollaron emprendimientos turísticos con alojamiento que permiten a las familias descansar una noche o dos para continuar el viaje por el Chaco. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Entre junio y julio, el NEA tuvo la mayor expansión del empleo privado en Argentina

COVID-19 en Paraguay: se prevé inmunizar a niños de 6 años y aplicar tercera dosis a mayores de 50

La inminente apertura del Puente Posadas-Encarnación, ¿qué dijeron desde el Gobierno argentino?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img