21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Ministerio Público apelará sentencia que absolvió a cuatro del caso Odebrecht

La sentencia por el caso Odebrecht descargó a cuatro y sentenció a dos de los imputados. El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa expresó que apelará la sentencia tan pronto salga la resolución íntegra.

La sentencia por el caso Odebrecht descargó a cuatro y sentenció a dos de los imputados. El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa expresó que apelará la sentencia tan pronto salga la resolución íntegra.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio Público, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó que no se quedará de brazos cruzados ante la sentencia del caso OdebretchLa sentencia descargó a cuatro y condenó a dos de los imputados en el caso de corrupción donde se distribuyeron US$92 millones en sobornos, para agenciarse la adjudicación de obras pagadas con fondos del Estado.

El magistrado Camacho adelantó que apelará la sentencia tan pronto salga la resolución íntegra, por entender que la sentencia tuvo contradicciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los casos en que ha habido descargos, nosotros, al menos en las motivaciones que han dado las juezas en el día de hoy, hemos advertido algunas contradicciones y podemos anunciar, desde este momento, que apelaremos esta decisión con relación a las personas que han sido descargadas”, dijo Camacho.

Los cuatro descargados por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo son: los exsenadores Tommy Galán y Andrés Bautista, el abogado Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El representante del Ministerio Público resaltó que obtuvo dos condenas, aunque no fue en la medida en que lo solicitó la Pepca. Solo Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa fueron sentenciados (aunque no irán a prisión) por la no variación de la medida de coerción, que le mantendrá durante este tiempo de sentencia con libertad condicional e impedimento de salida del país.

En ese contexto, recordó las palabras de Delia Ferreira Rubio, Presidenta de Transparencia Internacional, en el sentido de que “los corruptos no deben tener a nadie que los ayude, ni ningún lugar donde esconderse”.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Nosotros opinamos exactamente igual”, dijo, “y en consecuencia, una vez se nos notifique completa la decisión, estaremos recurriendo la misma con relación a las personas que han sido descargadas, porque nosotros estamos convencidos de que debía haber condenas, como ha habido en este momento, pero entendemos que debieron ser más las condenas que se han presentado”, declaró Camacho.

Fuente: Diario Libre

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bitcoin como moneda de curso legal: ¿qué está pasando en El Salvador?

Juicio Político a Piñera: acusan a la oposición de tener fines electorales

Pandora Papers: rodo lo que tenés que saber sobre la filtración más importante de la historia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img