17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Mesas locales para acompañar a los estudiantes y evitar la deserción escolar

La iniciativa se enmarca en el programa nacional Acompañar - Puentes de Igualdad, y busca prevenir el abandono escolar de estudiantes.

La iniciativa se enmarca en el programa nacional Acompañar - Puentes de Igualdad, y busca prevenir el abandono escolar de estudiantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco lanzó una línea de trabajo para evitar la deserción escolar y promover la revinculación de los jóvenes con la escuela. El objetivo es configurar redes comunitarias en el territorio logrando la re-vinculación de estudiantes que han abandonado la escuela antes y durante la pandemia. 

Autoridades del Ministerio de Educación, del Instituto de Cultura de la Provincia y del Instituto del Deporte Chaqueño, lanzaron las Mesas Locales del Programa Acompañar – Puentes de Igualdad, un programa nacional que busca traer de regreso a las escuelas a los chicos y chicas que hoy están fuera del sistema producto de la pandemia y de otros contextos que atravesaron a niños, niñas y adolescentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según destacó el Ministro de Educación, Aldo Lineras, el objetivo de Acompañar es complementar y “afianzar las trayectorias educativas” con propuestas diversas para los estudiantes. Así, se propone una modalidad de trabajo en la que tutores, docentes y estudiantes puedan comunicarse, reflexionar, establecer estrategias y compartir recursos.  

Acompañar a estudiantes

En diálogo con NEA HOY, Facundo Kalin, asesor pedagógico del Ministerio de Educación de la provincia, explicó que las mesas estarán integradas por representantes de los organismos provinciales y municipales, y proponen una modalidad para estar abiertas a las comunidades educativas para que puedan trazar estrategias que promuevan el sentido de pertenencia de estudiantes hacia la escuela.  

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Quienes deseen formar parte de las mesas, se pueden contactar con la Dirección Regional de su jurisdicción para obtener mayor información e iniciar el proceso de conformación de estas mesas locales en sus ciudades. 

Funcionarios del Ministerio de Educación trabajan para evitar la deserción escolar.

Puentes de Igualdad

“El programa nacional que se aplica también en la provincia del Chaco tiene como objetivos promover y facilitar la reanudación de trayectorias educativas”, detalló Kalin. Además, indicó que desde el Ministerio de Educación de la provincia se alienta a los estudiantes a la continuidad en los estudios en todos los niveles del sistema. 

“Facilitar la culminación de las trayectorias de los niveles del sistema interrumpidas previo y post pandemia y propiciar espacios educativos no escolares, recreativos, culturales, deportivos, que potencien las trayectorias educativas es nuestra tarea como garantes de la educación pública”, agregó. 

Por último, detalló que la conformación de las mesas locales permitirán generar diagnósticos certeros sobre los principales conflictos para el sostenimiento de las trayectorias escolares en los territorios, así como la generación de respuestas para atender dichas problemáticas y garantizar el derecho social a la educación.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Puerto Eva Perón: un lugar para pasar el verano en familia

Formosa: comenzó la vacunación a los menores de 11 años contra el COVID-19

Virginia Creimer, destacada forense, será perito en el caso Josué Lago

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img