21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo obtener la constancia de afiliación de PAMI?

Si aún no contás con tu credencial, podés generarla e imprimirla. Conocé cómo podés hacer el trámite.

Si aún no contás con tu credencial, podés generarla e imprimirla. Conocé cómo podés hacer el trámite.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Programa de Atención Médica Integral de la Argentina (PAMI) es parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que corresponde al Gobierno nacional y se creó con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores. 

Este proyecto acompaña a más de cinco millones de argentinos que no cuentan con cobertura social y es una prestación que está dirigida para jubilados o pensionados, veteranos de guerra y para familiares a cargo o adultos mayores de 70 años sin beneficio ni cobertura social alguna. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien el público objetivo son adultos mayores, también pueden tener esta filiación las siguientes personas: 

  • Los hijos incapacitados en forma definitiva o transitoria.
  • Los hijos estudiantes hasta los 25 años, inclusive.
  • Los concubinos que no posean beneficio alguno (afiliación definitiva).
  • Menores bajo guarda o tutela (hasta cumplir la mayoría de edad).
  • Personas sujetas a curatela.

Para obtener una afiliación se debe realizar un trámite sencillo que puede ser realizado por la persona interesada en tener esa obra social o su apoderada o apoderado. 

En esta nota de NEA HOY te explicamos cómo hacer para adquirir la condición de afiliado al PAMI, donde recibirás los servicios médicos, asistenciales y sociales que éste brinda.

¿Cómo sacar el carnet de PAMI por internet?

Para obtener la constancia de afiliación de PAMI podés realizar el trámite de manera online desde una computadora, celular o tablet con conexión a internet.

Los requisitos son los siguientes:

  • Contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), con fecha vigente y con domicilio actualizado. Si el domicilio no es el que figura en el nuevo DNI tenés que presentar la constancia de solicitud del nuevo DNI con domicilio actualizado, emitida por RENAPER. Las personas mayores de 75 años y los discapacitados declarados judicialmente, quedan exceptuados y también podrán acreditar identidad y domicilio con Documento Nacional de Identidad libreta, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.                         
  • Último recibo de cobro: útima liquidación de Pago Previsional, o Mi Liquidación Previsional o liquidación otorgada por el Organismo correspondiente dónde figure el descuento de la Obra Social a favor de este Instituto
  • Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
  • Presentar el Código de Empadronamiento de consulta de obra social (CODEM), emitido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dónde surja que el descuento de la obra social es dirigido a PAMI.
Trending  DADSE: presentaron un amparo para que el Gobierno entregue medicamentos oncológicos

PAMI inicio de afiliación

  1. Para hacer el trámite deberás entrar en el siguiente sitio web: www.pami.org.ar/afiliacion 
  2. Elegir la titularidad: puede ser para sacar tu credencial o para para un familiar.

3. Completá el formulario con tus datos.

4. Imprimí la constancia de la credencia PAMI.

Cabe remarcar que ahora PAMI habilitó el servicio de envío de credencial por correo, por lo que no tenés que hacer ningún trámite ni pedirla en tu agencia. Hasta que recibas tu credencial, la credencial actual sigue vigente. Para más consultas podés comunicarte por teléfono de forma gratuita al 138.

¿Qué es la credencial de PAMI?

La credencial de PAMI es una tarjeta plástica que te va a permitir acreditar tu identidad con mayor seguridad frente a los médicos o en las farmacias para comprar los remedios, por ejemplo. 

Esta tarjeta cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá simplificar los trámites que debas realizar y agilizar la atención, así como incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.

PAMI cuenta con más de 600 agencias de atención y 38 Unidades de Gestión Local (UGL), donde podés realizar todos tus trámites y recibir una atención personalizada. Podés encontrar en este sitio web las que te queden cerca a tu hogar. Al ingresar al buscador de las UGL podrás encontrar detallado por provincia, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o por localidad.

Además, con esta obra social tenés a disposición más de 8.000 médicos de cabecera y 17.000 prestadores con los que podés atenderte. Así como más de 14.000 farmacias adheridas para retirar tus medicamentos con la mejor cobertura.

Trending  Marcha Federal Universitaria en el NEA: horarios, lugares de concentración y reclamos

Mi PAMI

Mi PAMI es un sitio web de autogestión online que te permite realizar trámites y consultar información personal de forma más simple y rápida, sin tener que acercarte a tu agencia de PAMI más cercana. 

Desde mi.pami.org.ar/login podrás imprimir tu credencial provisoria, consultar tu cartilla médica, consultar tu información PAMI así como modificar o agregar datos, consultar tus solicitudes de medicamentos o las recetas electrónicas prescriptas por tus médicos.

Para poder utilizar este sitio web tendrás que registrarte con tu número de CUIL, número de credencial PAMI y código de seguridad, y un correo electrónico para recibir la información con los datos de acceso.

El carnet de PAMI cuenta con el número de afiliación y un código QR para agilizar los trámites.

Perdí la credencial de PAMI, ¿qué hago?

El afiliado deberá presentarse en su Agencia y solicitar una Credencial. Hasta que llegue a su casa, en la Agencia deberán entregarle una credencial provisoria que será válida para realizar todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

Existe también la posibilidad de obtener la credencial provisoria desde internet. Para ello, tendrás que ingresar en el siguiente sitio web: www.pami.org.ar/credencial-provisoria 

Allí deberás completar el formulario con los siguientes datos: número de afiliado, CUIT o CUIL; y después, imprimir la credencial provisoria. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo calcular el Impuesto a las Ganancias para jubilados? 

Plan de viviendas, créditos y acuerdos,  los anuncios del Gobierno en Formosa 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img