26 C
Corrientes
24 C
Formosa
19.7 C
Posadas
26 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Domingo 28 de noviembre de 2021

Niños y adolescentes de las aldeas mbya de Misiones se vacunaron contra el COVID-19

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en Misiones llegó a las comunidades Mbya de Santa Ana Miri y Santa Ana Poty, Pindo Poty, Yryapy, Jejy y Jejy Miri de El Soberbio, y Comunidades de Puerto Leoni.

-Publicidad-

- Publicidad -

Luego del anuncio de Nación del inicio de la campaña de inmunización contra el COVID-19, el martes se aplicaron las primeras dosis a los niños de 3 a 11 años y en los primeros dos días se inmunizó a más de 7.000 chicos

En Misiones para llevar a cabo la vacunación a dicha franja etaria se habilitaron 46 vacunatorios en toda la provincia. Además, se llevan adelante operativos en los barrios de las ciudades para captar a más chicos y también llegaron a los niños de las aldeas mbya.

Para continuar con el Plan de Vacunación, posteriormente agentes sanitarios se trasladaron a las aldeas Santa Ana Mirí y Santa Ana Poty de Santa Ana, Pindó Poty, Yryapú, Jejy y Jejy Miri de El Soberbio y comunidades de Puerto Leoni.

Inscripción para vacunación a niños entre 3 a 11 años

Los padres o tutores que deseen vacunar a su hijos deben realizar la inscripción a través de la app Alegra Med Misiones, ingresando con los datos del menor, para lo cual se deberá contar con correo electrónico distinto al que ya usaron sus padres para sus turnos.

Asimismo, se puede asistir a los vacunatorios habilitados para gestionar la cita, donde agentes de salud tienen indicación de hacerlo

No obstante, el objetivo es aplicar las dosis en operativos de salud -tanto del municipio como del Ministerio de Salud- y con la llegada de más dosis se propició salidas a los barrios en una búsqueda activa como las campañas en instituciones que acogen a los menores.

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Mesas locales para acompañar a los estudiantes y evitar la deserción escolar 

Formosa: masivo ingreso de estudiantes en las últimas sema

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -