24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo hacer un anuncio en Instagram en 2021?

Realizar anuncios en esta red social no es difícil, sin embargo, lo más complicado es que sean efectivos y capaces de llegar a tu público objetivo. Para conseguirlo, te compartimos diferentes tipos de publicidad que podés hacer para así aprovechar el poder de la plataforma para hacerte conocido con tu negocio.

Realizar anuncios en esta red social no es difícil, sin embargo, lo más complicado es que sean efectivos y capaces de llegar a tu público objetivo. Para conseguirlo, te compartimos diferentes tipos de publicidad que podés hacer para así aprovechar el poder de la plataforma para hacerte conocido con tu negocio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Instagram se convirtió en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo: cuenta con más de mil millones de usuarios y, aunque todavía no supera a Facebook, las expectativas de crecimiento son muy elevadas. Por tanto, hoy es una plataforma ideal para captar potenciales clientes mediante ancuncios y potenciar la visibilidad de cualquier negocio. 

Recién en 2015 se permitió la opción de captar clientes mediante su uso y, de esta manera, se volvió una herramienta cada vez más explotada por empresas de diferentes sectores para la venta de sus productos y servicios como son alimentación, comunicación, decoración, educación, moda, entre otros rubro. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La red social, actualmente tiene más de 25 millones de perfiles de empresa, un dato que demuestra que para muchos es una gran opción para que sus anuncios lleguen a un gran número de personas.

Instagram tiene un buscador donde podés encontrar diferentes cuentas que venden productos y servicios de acuerdo a tu interés.

Si estás interesado en hacer una publicidad en Instagram, en esta nota de NEA HOY te compartimos toda la información que necesitás saber.  

¿Cómo hacer publicidad en Instagram 2021?

El hecho de que Instagram evolucione a un ritmo tan rápido tiene estrecha relación con que cada vez más usuarios utilizan esa la red social y con que, constantemente, agrega nuevas funciones que permiten a los especialistas en marketing relacionarse mejor con sus audiencias. 

Todo esto hace que Instagram sea la plataforma ideal para probar lanzar tu propio emprendimiento sin tener que tener un negocio con atención al cliente de manera presencial. 

Te compartimos una lista de consejos muy últiles para poder hacer un anuncio en Instagram:

  • Conocé a tu audiencia y observar a la competencia: investigá muy bien cómo son los potenciales clientes de tus productos o servicios, qué es lo que más les gusta, dónde se encuentran, entre otras. Además, al analizar las cuentas que ofrecen servicios y productos similares podés ver qué formatos, estilos y tipos de anuncios les funcionan. 
  • Calidad en las fotos: la forma en que presenta un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Podés optar por varias imágenes para reforzar el mensaje de tu anuncio, así es más fácil de recordar tus imágenes por parte del usuario ya que pasará más tiempo viendo tu contenido.
  • Escribí textos persuasivos: tenés que tratar de captar la atención del usuario rápidamente antes de que se deslice hacia el siguiente contenido. A esto se le llama el “call to action”, es decir, un llamado a la acción inmediata para que se haga click en tu anuncio o visitar tu sitio web, comprar o descargar contenidos. Te aconsejamos empezar con una frase llamativa, una pregunta o un dato sorprendente, hasta podés usar emojis.  
  • Uso de hashtags: para crear relevancia hay que usar diferentes tipos de hashtags para así etiquetar tus anuncios, estos pueden aumentar las interacciones hasta en un 12,6%. Elegí aquellos que sean populares pero también de tu propia creación. 
  • Hacé pruebas: es fundamental hacer diferentes pruebas con imágenes y copies distintos. Puede que al principio no sea tan efectivo hasta que tengas resultados y esto es clave, ya que un pequeño cambio puede dar mejores resultados. Es muy importante mantenerse actualizado a las tendencias y cambiar el estilo de tus anuncios constantemente para que tu audiencia no pierda el interés. 
  • Mostrá tu personalidad de marca: tenés que cuidar las imágenes, el tono y el mensaje para mostrarte de una manera genuina. 
Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Tipos de publicidad en Instagram

Instagram permite hacer siete tipos de anuncios y podés elegir entre ellos de acuerdo a lo que necesite tu marca y a tus objetivos.

1) Imagen: es el anuncio más sencillo. Consiste en una imagen que puede contener texto siempre que ocupe menos del 20% del total de la imagen y se recomienda un máximo de 125 caracteres. Puede ser cuadrada u horizontal. 

2) Video: la duración tendrá que ser de no más de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser cuadrados o apaisados y se recomienda que el texto tenga, como en las imágenes, no más de 125 caracteres. Te aconsejamos que sea cuadrado y, si tiene música, que sea sin copyright.

3) Carrusel: es una de las opciones más creativas y de más impacto. Este formato permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio. El carrusel o galería, tiene el objetivo de contar, por ejemplo, la historia o la filosofía de una empresa/marca, varios productos similares, la inspiración, el proceso de trabajo, entre otros.

4) Presentación: consiste en un vídeo formado por imágenes. Este anuncio puede ser dinámico, tener música y aprovecharse de los diferentes filtros que ofrece la red social.

5) Colección: son anuncios publicitarios que permiten a los usuarios ver diferentes productos de una empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios se necesita crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook.

6) Stories: se puede realizar publicidad en Instagram stories, tanto en formato imagen como vídeo de 15 segundos. Estos anuncios se mezclan entre las diferentes stories que están viendo los usuarios. No permanecen más de 24 horas, a menos que se elija más presupuesto para el anuncio. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Diferentes tipos de publicidad en Instagram 2021.

Crear anuncios desde la app de Instagram

En primera medida, para hacer un anuncio en Instagram necesitás tener vinculada tu cuenta con una cuenta de Facebook, para tener los datos de pago incorporados. Luego, seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a tu perfil de Instagram.
  2. Subir una publicación o utilizar una publicación que ya esté en tu perfil y que deseás promocionar.
  3. Presiona en el botón de “Crear anuncio” que se encuentra abajo, en color azul.
  4. Continuá con la personalización del anuncio: seleccioná el destino (dónde querés que vayan los usuarios que ven tu contenido, esto puede ser a tu perfil o mensaje directo o a un sitio web que decidas), decidí a qué público será mostrado e indicá cuánto dinero querés gastar y por cuánto tiempo estará en circulación. 
  5. Revisá que toda la información que elegiste sea la correcta y hacé clic en “Crear promoción”. 
  6. Tu anuncio irá a revisión y comenzará a circular en el momento en el que se apruebe.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

20 cursos gratis online con certificado en Argentina 2021

¿Cómo vender por Facebook en 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img