26 C
Corrientes
24 C
Formosa
19.7 C
Posadas
26 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Domingo 28 de noviembre de 2021

Comenzaron las capacitaciones en medio ambiente de la Ley Yolanda para trabajadores del Ejecutivo Provincial

La ley tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó la apertura de las capacitaciones de la Ley Yolanda en el Poder Ejecutivo que tienen como objetivo favorecer y potenciar la agenda ambiental. 

“Bienvenida sea esta ley y su incorporación a nuestra agenda ambiental, junto a la Ley 27.621 de Educación Ambiental, también muy importante su aplicación, la Ley 27.566, la Ley de Humedales que apoyamos su sanción en el Congreso Nacional y aquí en la Legislatura Provincial”, dijo el mandatario chaqueño.

Capitanich, estuvo acompañado por la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y el Secretario de Medio Ambiente de Nación, Homero Bibiloni, entre otros.

Capacitación en medio ambiente

El Gobernador detalló que este tipo de capacitaciones en medio ambiente establecidas por la Ley Yolanda ya comenzaron a realizarse en el ámbito de los tres poderes del Estado y que de las mismas participaron 96 trabajadores del Poder Legislativo y 427 miembros del Poder Judicial. 

Jorge Capitanich aseguró que existen “asimetrías severas” en materia de residuos sólidos urbanos. Más allá de esto destacó que en la provincia, 29 de los 69 municipios cuentan con equipamiento para el tratamiento de residuos para su ulterior reciclado. 

Sin embargo, esto es una “gran asignatura pendiente para la Argentina”. Ante esta situación dijo que es necesario “lograr un apoyo explícito desde el punto vista de la asignación presupuestaria, para el fortalecimiento de una red de organizaciones sociales que permita el proceso de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos para el ulterior mecanismo de comercialización”.

Bono ambiental

Por otra parte Jorge Capitanich aseguró que “es absolutamente imprescindible establecer disponibilidad de recursos para la protección de los bosques nativos porque eso también significa una reparación histórica de las personas que allí viven”.

Detalló que el Chaco tiene el equivalente al 50% de su superficie boscosa y que El Impenetrable, junto a la Amazonía brasilera, es uno de los grandes generadores de oxígeno “y no tenemos ninguna compensación”.

Mencionó que esto se destinaría a un programa que permita, en El Impenetrable, que sus pobladores cuenten con vivienda digna, agua potable, rutas y mejores condiciones de vida, educación, salud y seguridad, además de un ingreso mínimo social garantizado. Además, el desarrollo de cadenas ambientales de plantas solares para la producción energía, cultivos que sean sustentables y el fomento del turismo rural, entre otras cosas.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Clima en Formosa y bajante del río: ¿qué se espera para la recta final del año?

Hacia las elecciones generales: Corrientes y la disputa en 15 municipios por las intendencias

La UNNE estudiará la flora y la producción de miel en El Impenetrable

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -