17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: con un crédito de 7 millones de dólares, la Provincia apuesta a invertir en el agro

La Provincia de Misiones envió los documentos necesarios a Nación para tomar una deuda de 7 millones de dólares que se invertirá al sector de la agroindustria rural. Además, se invertirá en el manejo del fuego.

La Provincia de Misiones envió los documentos necesarios a Nación para tomar una deuda de 7 millones de dólares que se invertirá al sector de la agroindustria rural. Además, se invertirá en el manejo del fuego.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con un crédito de 7 millones de dólares, Misiones invertirá en un programa de gestión integrada de riesgos en la agroindustria rural. Si bien depende de algunas cuestiones administrativas, el decreto que autoriza el endeudamiento con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) se publicó el miércoles de la semana pasada.

Para poder acceder al crédito la Provincia debe otorgar garantías, avales, además elevarán los antecedentes y la documentación correspondiente al Ministerio del Interior; conjuntamente con el de Economía efectuarán un análisis a fin de autorizar tales operaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el Ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, mencionó los detalles del préstamo y su finalidad: Es sumamente accesible porque es a 30 años con siete de gracia y a una tasa anual en dólares del 1,1% de intereses”. 

Objetivos del crédito 

En cuanto al destino del crédito, Oriazabala mencionó que las inversiones van a fortalecer diferentes ejes como ser: la sistematización de suelos, mejoramiento de caminos rurales, así como también el manejo de agua a través del armado y construcción de reservorios para productores.

Además, con el crédito se van a comprar retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones volcadores, fibro-compactadores, tractores y su equipamiento para que los consorcios puedan proveer de maquinaria que estará al servicio de los productores. 

“Con el crédito se van a nuclear DE equipamientos a distintas zonas de la provincia”, concluyó el Ministro del Agro.

Asimismo, uno de los grandes inconvenientes urgentes de resolver es la provisión de agua para los animales y para los cultivos, en definitiva para el uso productivo, luego de casi dos años de estar en jaque por la sequía, y con un panorama complejo en contexto de cambio. 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares
Misiones pedirá un crédito de 7 millones de dólares para invertir en el agro.

Gestión de fondos para la Provincia de Misiones

No obstante, los fondos del crédito se destinarán para contribuir a la política de manejo del fuego que tiene la provincia, como la  adquisición de autobombas para atender incendios o bien para distintos servicios rurales a productores.

De igual manera, será para el fortalecimiento de la sistematización de suelos y mejoramiento de caminos rurales, además de manejo de agua a través del armado y construcción de reservorios para productores.

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Clima en Formosa y bajante del río: ¿qué se espera para la  recta final del año?

Manzur y las políticas públicas de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img