20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Primer día sin casos de COVID-19 en Formosa por primera vez en el año

Según datos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia no se registraron decesos por coronavirus en la provincia. Además, tampoco se registraron casos positivos tras casi un año.

Según datos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia no se registraron decesos por coronavirus en la provincia. Además, tampoco se registraron casos positivos tras casi un año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa no tuvo registro de muertos a causa del COVID-19 por primera vez en el año, como tampoco se registraron casos positivos, según indicaron desde el Consejo de Atención Integral de esa provincia este domingo. La alentadora noticia es el resultado de la caída sostenida de casos a nivel local que se conjuga con el fuerte avance de la campaña de vacunación.

En el lapso de las últimas 24 horas, y tras realizar 1.261 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos arrojaron resultado negativo a coronavirus por lo que la jornada se registró sin casos. Este domingo, recibieron el alta nueve pacientes de cinco localidades de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el mes de octubre del año, la Provincia de Formosa lleva diagnosticados 63.919 casos de los cuales se recuperaron 62.586. Además, se registraron 63 casos con egreso de la provincia y hubo un total de 1.217 fallecimientos por coronavirus.

Después de 292 días y por primera vez, en el año 2021 tuvimos una jornada sin casos positivos de COVID-19 en toda la provincia. Este gran logro, que alcanzamos trabajando unidos como Pueblo y Gobierno, nos debe animar a seguir cuidándonos mientras avanzamos hacia la vida y el futuro que queremos” analizó el organismo en su parte diario.

En tanto, este lunes tampoco se han registrado fallecimientos, mientras que dieron resultado positivo siete personas, de los cuáles cinco pertenecen a la localidad de El Potrillo y dos a la ciudad de Formosa. 

En Formosa continúa la campaña de vacunación a chicos y chicas de 12 años

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

El Gobierno de Formosa informó un nuevo cronograma en el marco del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 para este martes, que estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna los menores de 12 años residentes en la ciudad de Formosa y Clorinda.  

Asimismo, podrán acercarse a los centros vacunatorios para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellos adolescentes de entre 13 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas con más de 18 años que aún no se hayan vacunado. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La UNNE estudiará la flora y la producción de miel en El Impenetrable

Octubre rosa: Corrientes apunta a la concientización y prevención del cáncer de mama con múltiples actividades

Manzur y las políticas públicas de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img