16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa es la segunda provincia donde más crecieron las ventas en supermercados entre junio y julio

Asimismo, si se compara julio de este año con el mismo periodo del año pasado se evidencia un aumento de 50,8 %. El consumo de carne aumentó en un año 74,2 %.

Asimismo, si se compara julio de este año con el mismo periodo del año pasado se evidencia un aumento de 50,8 %. El consumo de carne aumentó en un año 74,2 %.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si bien las estadísticas de junio-julio dieron cuenta de ciertas señales que hablan de una lenta pero sostenida recuperación del consumo, un reciente informe sobre el crecimiento en las compras de supermercados da cuenta además de que Formosa está muy bien posicionada en este sentido, y que es la segunda provincia donde más crecieron las ventas en supermercados durante este periodo de 2021.

Según la Dirección de Estadísticas, Censos y Documentación del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, en junio se registraron 860.723 contra las 982.410 registradas en julio, lo que habla de un crecimiento de 121.687 ventas en supermercados en un mes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, porcentualmente se habla de un aumento del 14,1 %. Otro dato en este sentido es que en julio de 2020 hubo 651.432 ventas en supermercados, es decir en un año (entre julio 2020 y julio 2021) hubo un aumento de 330.978 ventas. 

Las estadísticas también hablan de que en un año el consumo de carne aumentó 74,2 % en la provincia de Formosa.

Además de colocarla segunda en el país, la cifra intermensual coloca a Formosa como la provincia del NEA donde más ha crecido la venta en supermercados durante este periodo de 2021, tendencia que en los informes de los posteriores meses se podrá saber si se consolida o no. Misiones le sigue con un aumento intermensual de 8,8%. En el siguiente gráfico se manifiesta lo dicho. 

Con respecto al análisis pormenorizado de productos, el informe al que pudo acceder NEA HOY dio cuenta de que los que lideran el aumento intermensual en las ventas son los rubros: panadería con un 13,9%; bebidas 12,3%; lácteos 9,8% y carnes 8,4%. Esto da cuenta de que la mayor parte del gasto de los formoseños en ese periodo estuvo destinado a alimentarse. 

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Variación interanual

Lo interesante es que si se toma en cuenta la estadística interanual de las ventas en supermercados, es decir de julio del año pasado a julio de 2021, hay un leve cambio ya que si bien en Formosa encabezó el ranking nuevamente el rubro panadería con 80,8%, en un año aumentó también el consumo de carne con 74,2%, es decir, la compra de este producto se ubica segunda. 

Si bien esto podría emparentarse con las medidas restrictivas de circulación a causa del COVID-19, sosteniendo que las personas al no tener comercios minoristas fueron a los supermercados, lo cierto es que en la provincia las carnicerías nunca estuvieron impedidas de funcionar. 

También es de destacar que el Gobierno de Formosa llevó adelante el programa “Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos” con lo cual se comercializaron los productos a precios accesibles, lo que también podría explicar la recuperación del consumo cárnico.   

La recuperación del consumo de carne se pudo notar a nivel nacional también. Según el INDEC en el periodo de julio 2020 a julio de 2021 hay un porcentaje de aumento de 71%. 

La situación no solo cambia en los rubros, ya que en cuanto al análisis del periodo entre los años mencionados se puede ver que Chaco lidera en el NEA el aumento en las ventas de supermercados con 71,5%, seguido por Misiones 69%, Formosa 50,8% y finalmente Corrientes con 46,3%. En suma, con estos números se concluye que en un año, las ventas de las primeras tres provincias mencionadas crecieron más de la mitad.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con financiamiento del CFI, PyMEs chaqueñas podrán acceder a nuevos créditos

Misiones: con un crédito de 7 millones de dólares, la Provincia apuesta a invertir en el agro 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img