16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Los pasos fronterizos de Corrientes por ahora permanecerán cerrados

El Gobierno Nacional anunció nuevas aperturas pero las fronteras correntinas no fueron incluídas aún. El Gobierno provincial asegura que posee la infraestructura para organizar los protocolos de ingreso.

El Gobierno Nacional anunció nuevas aperturas pero las fronteras correntinas no fueron incluídas aún. El Gobierno provincial asegura que posee la infraestructura para organizar los protocolos de ingreso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los pasos fronterizos de Corrientes deberán esperar un poco más para su reapertura. Se especula que la habilitación recién llegará los primeros días de noviembre. Hoy el Gobierno Nacional concretó las aperturas de los centros de frontera de Posadas y Bernardo de Irigoyen, en Misiones. Además se anunció que se elimina el test de antígeno en el acceso a la frontera, manteniendo la presentación del PCR con al menos 72 horas previas. 

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, habló respecto del trámite que se sigue para poner en marcha el programa “Corredor Seguro”, para la habilitación de los pasos fronterizos entre la provincia y las ciudades limítrofes de los países de Paraguay y Brasil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Secretario General de la Gobernación aseguró que el sistema sanitario provincial posee la “aptitud suficiente para organizar el protocolo de ingreso fronterizo”.

El Gobierno de Corrientes cumplió para ello con todas las exigencias impuestas, remitiendo en tiempo y forma y por los canales que corresponden, es decir a través del área designada al efecto por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Ejecutivo nacional, los protocolos correspondientes a la cuestión sanitaria y migratoria, para lo cual puso a disposición las áreas y los recursos humanos y técnicos que se requieran al efecto”, dijo.

Cabe mencionar que, semanas atrás, el Ejecutivo correntino solicitó la autorización de los pasos fronterizos por vía terrestre de Santo Tomé-Sao Borja, Paso de los Libres-Uruguayana, e Ituzaingó-Ayolas; y por vía náutica Puerto Alvear-Itaquí.

Se informó además que el sistema de salud de Corrientes tiene aptitud suficiente para organizar, en este contexto de pandemia por el COVID-19, el protocolo de ingreso transfronterizo de manera segura. Las personas podrán ingresar al país con doble vacunación, PCR y test rápido, entre otras indicaciones que se exijan.

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Brecha de género en Corrientes: ¿puede contribuir la ESI a terminar con esta cuestión?

Valdés recibió al Embajador de Alemania para afianzar la relación estratégica en diversos ámbitos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img