27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Maratónica campaña de Jorge Capitanich de cara a las elecciones generales

Con inauguraciones de obras de caminos, rutas, hospitales y escuelas, actos políticos y encuentros con militantes, Jorge Capitanich encabeza la campaña electoral.

Con inauguraciones de obras de caminos, rutas, hospitales y escuelas, actos políticos y encuentros con militantes, Jorge Capitanich encabeza la campaña electoral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Inauguraciones de obras, encuentros con jóvenes, visitas a escuelas, centros comunitarios y asociaciones, reuniones con organizaciones políticas, esa es la agenda diaria de Jorge Capitanich de cara a la campaña electoral para las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre. 

Todos los días, su equipo de prensa envía la agenda del Gobernador a los periodistas chaqueños. Es que, los resultados de las PASO no fueron los esperados para el Frente de Todos y eso provocó que Jorge Capitanich redoble la apuesta no sólo en cuanto a la campaña electoral sino también en discurso y comunicación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cada recorrida y actividad, el líder del Frente de Todos Chaco hace un llamado a redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales y anima a la militancia peronista local a “dar testimonio de vida y comprometernos con profundo amor al prójimo”.

Un giro estratégico en la campaña

Durante la campaña para las PASO hubo críticas ante la falta de presencia de los candidatos de la Lista 501 R en localidades y actos políticos del peronismo. También, había cierto desconocimiento de quiénes eran y a quiénes representaban los candidatos, principalmente de la lista de Diputados provinciales, ya que a los candidatos nacionales si se los reconoce. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Por eso, en esta etapa de la campaña electoral cambiaron las estrategias de comunicación. Las fotos de campaña ya no son de candidatos, sino de la gente. Los fotógrafos de campaña hacen fotografías con planos en los que muestran la cercanía del candidato o líder con la gente. 

“Hechos, no palabras”, es la frase más usada en estos días por Jorge Capitanich. En ella resume toda su estrategia: mostrar todo lo que hizo su gestión -actual y anterior- en la provincia en materia de obras públicas, reactivación del empleo, desarrollo de empresas e incluso, políticas públicas de derechos humanos. 

Capitanich encabezó un encuentro convocado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), y la Corriente Clasista Combativa (CCC), integrantes del Frente de Todos Chaco.

Los discursos y mensajes en las redes sociales son de invitación a la militancia política. También apelan al voto “por lo que hicimos”, que en la práctica tiene que ver con las obras públicas en rutas, hospitales, comisarías, escuelas. Así, la inauguración de obras como plantas de agua potable y tramos del acueducto; o las rutas a El Impenetrable, son el caballito de batalla de esta campaña electoral. 

Un 17 de octubre militante

Otra de las estrategias de campaña de estas elecciones generales son la presencia en una localidad que hace tiempo el peronismo busca recuperar: Sáenz Peña. Por eso, el pasado 17 de octubre el acto central del Día de la Lealtad se realizó en esa localidad. 

“El peronismo promueve el trabajo y los salarios dignos porque eso potencia el consumo, promueve la inversión y fomenta la demanda agregada”, remarcó Capitanich en el acto de la Lealtad y pidió a los saenzpeñenses acompañarlos en estas elecciones generales. 

Asi, en un claro mensaje a la militancia, Jorge Capitanich aseguró que “militar significa dar testimonio de vida, comprometernos con profundo amor al prójimo. Ese amor que emanó de Perón y Evita y tuvo su correlato en Néstor y Cristina. Hoy tenemos el desafío de nuestra historia en estas circunstancias”, remarcó el mandatario.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con financiamiento del CFI, PyMEs chaqueñas podrán acceder a nuevos créditos

“Cerrado por falta de personal”: ¿cuáles son las nuevas dificultades del sector gastronómico?

Comenzaron las capacitaciones en medio ambiente de la Ley Yolanda para trabajadores del Ejecutivo Provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img