22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaqueños comienzan a cobrar el bono de 10.000 pesos anunciado por el Gobierno

Estas medidas tienen como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica de la provincia del Chaco.

Estas medidas tienen como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica de la provincia del Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco pagará este miércoles un bono de $10.000 a las y los trabajadores y jubilados estatales chaqueños, cuyos salarios no superen los $100.000 netos; esta medida también alcanza a los jornalizados.

El pago de este bono está destinado a las y los empleados y jubilados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médicos y enfermeros, judiciales y legislativos, lo que significa más de 100.000 beneficiarios, según precisaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El bono “implica un esfuerzo fiscal importante, que tiene como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica”, afirmó el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons.  De esta manera, “las trabajadoras y trabajadores estatales tendrán un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación”, añadió.

Salarios con aumento

Desde el Gobierno provincial también ratificaron el cronograma de pago de salarios, que como desde hace ocho meses consecutivos se paga antes de que finalice el mes. Así, jubiladas y jubilados percibirán sus haberes el jueves 28 de octubre, mientras que trabajadoras y trabajadores activos lo harán el viernes 29, en ambos casos con un aumento del 7%.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

El Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons recordó que el pago del bono y del salario a estatales antes de fin se mes “forma parte de la batería de medidas anunciadas hace un par de semanas por el Gobernador Jorge Capitanich, que incluyeron mejoras indirectas del salario”

A eso se suman, beneficios para el sector privado a través de descuentos especiales en supermercados y farmacias (con tarjeta Tuya y Billetera, ambos del Nuevo Banco del Chaco); acuerdo de precios de 25 productos, más los que ya había de pan y carne; y el control y fiscalización del Estado para que se cumpla ese acuerdo de precios. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Economía circular: vecinos de Posadas producen a través del reciclado

Isaac Lenguaza, candidato a Diputado nacional: tarifa diferencial y derechos laborales entre sus objetivos

Tras 500 días del cierre de frontera, Argentina habilitó la apertura de Encarnación-Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img