21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Cruce Encarnación-Posadas: aún no se habilitará el funcionamiento del colectivo y el tren internacional

Luego de la habilitación del Puente Internacional que une Encarnación-Posadas se conoció que aún no se habilitará el transporte público y el tren. Quienes deseen cruzar deben hacerlo con un vehículo particular.

Luego de la habilitación del Puente Internacional que une Encarnación-Posadas se conoció que aún no se habilitará el transporte público y el tren. Quienes deseen cruzar deben hacerlo con un vehículo particular.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El martes 19 de octubre Argentina habilitó el cruce fronterizo entre Encarnación-Posadas por el Puente Internacional San Roque González, luego de más de 500 días de su cierre. Un días después de se apertura las dudas sobre cómo cruzar hacia el país vecino se incrementaron.  

Asimismo, por el momento y para poder controlar estrictamente a los que ingresan y egresan, solamente se permitirá cruzar a Encarnación o a Posadas a través de vehículos particulares. Según informaron, recién en noviembre se habilitaría el transporte público.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los requisitos para poder cruzar la frontera es presentar el carnet de vacunación con las dos dosis ya aplicadas y el DNI a un agente sanitario que se encuentra frente a la Estación del Tren Internacional.   

Por el momento no está habilitado el tren y colectivos para cruzar el Puente Internacional.

Trámites para ingresar a Encarnación y Posadas

Tras conocer la habilitación de la prueba piloto del Puente Internacional, además se conoció que el cupo de ingresos diarios es de 890 personas. Sin embargo, este número está siendo evaluado junto al Gobierno Nacional, ya que el 1 de noviembre se eliminará el cupo de ingreso de pasajeros a Argentina

Uno de los requisitos para los argentinos que ingresen a Paraguay y permanezcan durante 24 horas en el vecino país, es presentar el carnet de vacunación completo. Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígeno. 

Cabe aclarar que las personas que no estén vacunadas, al ingresar a Argentina deberán realizar el aislamiento. Además, exige la declaración jurada electrónica a los viajeros que quieran ingresar al país, sean argentinos varados o extranjeros. 

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Economía  circular: vecinos de Posadas producen a través del reciclado

El Gobierno de Chaco lanzó dos líneas de crédito para comercios y empresas 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img