25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga Argentina de Básquet: Villa San Martín no pudo con las primeras fechas

El único equipo chaqueño que participa de la Liga Argentina lleva dos derrotas consecutivas pero se mantiene firme e incorpora a nuevas figuras.

El único equipo chaqueño que participa de la Liga Argentina lleva dos derrotas consecutivas pero se mantiene firme e incorpora a nuevas figuras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La segunda fecha del torneo de la Liga Argentina de Básquet no fue exitosa para los chaqueños de Villa San Martín. A pesar del regreso de algunos jugadores y de la incorporación de otros, el equipo santafesino Central de Ceres lo derrotó. El partido fue parejo y los chaqueños quedaron a un triple de alcanzar a sus rivales. 

Los partidos de la Liga Argentina de Básquet comenzaron hace una semana. La competencia cuenta con dos conferencias: norte y sur; y cuatro subzonas con partidos todos contra todos. Villa San Martín forma parte de la zona norte, comenzó su pretemporada en septiembre con la incorporación de varios jugadores. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la primera semana de pretemporada se sumaron al equipo Santiago Ludueña y Diego Guait. Ahora, el club incorporó a los extranjeros Mike Henry y Treshard Williams al plantel que participa de la Liga Argentina para reforzar el equipo y buscar el triunfo en el torneo nacional. 

El partido por la segunda fecha de la Liga Argentina

El encuentro se desarrolló en el estadio del Club Villa San Martín en Resistencia con un Central de Ceres de visitante pero con toda la potencia. El elenco santafesino fue mejor y pudo cerrar el primer cuarto con ventaja de 28 a 22, ante un Villa San Martín que en los minutos finales tuvo como aspecto positivo la aparición de Santiago Ludueña.

En el segundo cuarto las cosas se equilibraron gracias al ingreso de Santiago Pérez y Bruno Galassi que le dieron a Villa San Martín otra cara. En el tercer cuarto el juego fue muy parejo pero no alcanzó para que el Tricolor supere a los santafesinos. Así llegaron al último cuarto dónde la jerarquía y experiencia de varios jugadores visitantes superaron las expectativas, logrando el triunfo.

Villa San Martín lleva dos partidos jugados y perdidos, pero no pierde las esperanzas. En la próxima fecha que se juega este 22 de octubre el Tricolor se enfrentará a los campeones Bahía Basket y esperan tener mejores resultados. 

Central de Ceres fue superior al equipo chaqueño.

Las incorporaciones

Mientras se juegan las primeras fechas, Villa San Martín sigue armando su equipo para la Liga Argentina de Básquet. En la pretemporada, el equipo chaqueño sumó a Santiago Ludueña y Diego Guait. En las últimas semanas se sumaron Mike Henry y Treshard Williams, dos extranjeros con mucha experiencia. 

En la última fecha el norteamericano Treshard Williams defendió la camiseta del Tricolor que ya supo usar antes de la pandemia del COVID-19. Tiene 27 años de edad, de 111 kilogramos, 1, 97 centímetros.

Treshard Williams volvió a Villa San Martín para disputar la Liga Argentina de Básquet.

A ellos se suma el norteamericano Mike Henry, de 26 años de edad, oriundo del Estado de Nueva York, que se desempeña en la posición de ala- pivote. Además mide 1, 96 centímetros y pesa 110 kilogramos. “Vengo para ayudar al equipo a ganar un campeonato y traer una copa”, fueron las primeras palabras de la flamante incorporación extranjera.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Economía circular: vecinos de Posadas producen a través del reciclado

El Gobierno del Chaco lanzó dos líneas de crédito para comercios y empresas

Los pasos fronterizos de Corrientes por ahora permanecerán cerrados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img