14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Mes rosa: cómo es el acceso a estudios y tratamientos gratuitos contra el cáncer de mama en Misiones

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. En la provincia se realizaron actividades y remarcaron la importancia de los estudios y el acceso gratuito al tratamiento en el Hospital Madariaga.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. En la provincia se realizaron actividades y remarcaron la importancia de los estudios y el acceso gratuito al tratamiento en el Hospital Madariaga.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama distintos organismos y fundaciones buscan concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. En ese sentido, el Hospital Escuela de Misiones dispone de profesionales y equipamientos para la detección temprana y atención gratuita de los pacientes durante todo el proceso de la enfermedad, inclusive la reconstrucción mamaria.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer que pueden comenzar en diferentes partes de la mama, por eso es de gran importancia la detección temprana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mamotest, más de 10.000 misioneras se testean por año.

Si bien es muy poco frecuente, también existen casos de cáncer de mama en hombres, es decir, la enfermedad ataca a toda la población, aunque en mayor medida a las mujeres.

Hospital Escuela de Misiones

En el Hospital Madariaga se brinda todo el equipamiento y grupo de profesionales para lograr llegar a conocer lo antes posible la enfermedad y de esta manera trabajar en el tratamiento. Para eso, los controles deben comenzar a partir de los 20 años de edad; en el examen ginecológico de rutina, las mamas tienen que ser incluidas en el mismo. 

Un método fundamental de detección temprana es el autoexamen mamario, donde las mujeres deben realizarse el autoexamen mamario, que se recomienda hacer una vez al mes, revisarse las mamas, observarlas, palparse y en caso de detectar algo inusual asistir al centro de salud.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

El Hospital de Posadas cuenta con mamógrafos, ecógrafos, mastólogos, oncólogos, servicios de anatomía patológica y de cirugía plástica reconstructiva, entre otros servicios que se brindan de manera gratuita.

Estadísticas

En el país se registran alrededor de 21.000 casos nuevos por año y la incidencia va en aumento aunque la tasa de mortalidad permanece estable. Los especialistas coinciden que tiene que ver con el diagnóstico y tratamiento temprano.

Octubre, el mes rosa, para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

En tanto que en Misiones el número es menor, debido a que en el Centro Asistencial del Hospital Madariaga se atienden 100 casos nuevos por año. El mismo cuenta con tecnología de punta y un equipo de profesionales interdisciplinario para dar respuesta a la población, tanto en la etapa de prevención, a través de cirugías de lesiones premalignas, como en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Actividades por el Mes Rosa

Uno de los eventos más importantes por el mes rosa fue la caminata maratón Actitud Misiones que se realizó en la Costanera de Posadas el sábado pasado con el fin de generar conciencia sobre la importancia de los controles y la detección temprana del cáncer de mama.

La caminata maratón Actitud Misiones se realizó el pasado fin de semana.

Por otra parte, en Concepción de la Sierra el equipo del Hospital realiza charlas sobre la prevención y promoción de la salud en las salas de espera de los efectores sanitarios del área.

Mientras que por el mes rosa ayer en Puerto Iguazú, por el día de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó un abrazo rosa al hospital y luego una caminata que llegó hasta la plaza San Martín.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Octubre rosa: Corrientes apunta a concientización y prevención del cáncer de mama con múltiples actividades

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Octubre Rosa en Paraguay: el autoexamen, la herramienta para prevenir el cáncer de mama

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img