20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Sectores productivos de Argentina, Paraguay y Bolivia debatirán sobre su rol para conservar la naturaleza

El encuentro, a realizarse del 26 al 28 de octubre, será una oportunidad para que productores, sector público, instituciones técnicas, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales intercambien experiencias, puntos de vista y generen consensos para avanzar hacia soluciones comunes.

El encuentro, a realizarse del 26 al 28 de octubre, será una oportunidad para que productores, sector público, instituciones técnicas, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales intercambien experiencias, puntos de vista y generen consensos para avanzar hacia soluciones comunes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 26, 27 y 28 de octubre se realizarán los Diálogos del Gran Chaco: el rol de la producción en la conservación de la naturaleza, los cuales son encuentros virtuales que lleva a adelante el fondo internacional Land Innovation Fund (LIF) de la mano de organizaciones locales, en este caso de la Fundación ProYungas.

Con los Diálogos del Gran Chaco se busca generar un espacio que promueva la discusión e intercambio de experiencias a diversas escalas, en torno al rol y oportunidades del sector productivo para proteger la naturaleza y del papel de las políticas públicas y privadas en la conservación de los bienes y servicios ambientales en la ecorregión del Gran Chaco. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además se debatirá cómo alcanzar un impacto positivo a escala regional (ZICOSUR, MERCOSUR). A este fin se reunirá a destacados actores de los sectores público, privado y de la sociedad civil, vinculados a la industria sojera y agroganadera en general, de Argentina, Paraguay y Bolivia.

“El Gran Chaco es un área clave para la conservación de la biodiversidad y para la expansión de la frontera agropecuaria. Sin embargo, hay una gran brecha de acceso en servicios básicos como el agua, la educación, la salud y la conectividad. El desafío que se nos presenta es cómo impulsar un crecimiento económico inclusivo que, al mismo tiempo, preserve la naturaleza”, destacó Alejandro Brown, Presidente de la Fundación ProYungas.

“Entendemos que dialogar con los diversos sectores y actores vinculados al territorio chaqueño, es el inicio del camino hacia las soluciones que necesitamos dijo Brown. 

El encuentro será una oportunidad para que productores, el sector público, instituciones técnicas, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales intercambien experiencias, puntos de vista y generen consensos para avanzar hacia soluciones comunes.

Agenda de los Diálogos

Diálogo 1 – La importancia del sector productivo: 26 de octubre – 16:00 a 17:30 h (hora Argentina). En el primer encuentro se abordarán nuevas oportunidades, métodos y herramientas que permitan al sector ser parte activa de la solución en la conservación del ambiente.

Diálogo 2 – La contribución de las políticas públicas y privadas: 27 de octubre – 16:00 a 17:30 h. En la segunda jornada se abordará la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado, el rol de las políticas en el desarrollo productivo y la conservación de la naturaleza y la estandarización de políticas privadas sectoriales como multiplicadoras de impacto.

Diálogo 3 – Cómo alcanzar impacto a escala regional: 28 de octubre – 16:00 a 17:30 h. En el tercer encuentro se debatirá acerca de la importancia de lograr un impacto a escala regional, cómo conseguirlo y por qué es necesario encontrar soluciones transversales para los desafíos y demandas globales.

El link de inscripción para participar en uno o varios de los encuentros es:

https://zoom.us/webinar/register/WN_WkNsuKpARmOMvgw9pAQpcQ

La finalidad de los encuentros es generar una industria sojera y agroganadera sustentable.

Qué es Land Innovation Fund (LIF)

Land Innovation Fund (LIF) es un fondo de innovación creado con el objetivo de encontrar soluciones a uno de los mayores desafíos del mundo actual: la deforestación.

Inicialmente fundado por Cargill y gestionado por Chemonics International, LIF apoya las iniciativas que promueven una cadena de producción de soja sustentable, libre de deforestación y de conversión de vegetación nativa, generando un impacto económico y socioambiental positivo en tres de los principales biomas de América del Sur: el Cerrado, el Gran Chaco, y el Amazonas.

Entre las iniciativas promovidas por el Fondo, están los Land Innovation Dialogues (LIDs), una serie de eventos abiertos y online para discutir desafíos y oportunidades a favor de una agenda para la sustentabilidad de la soja, con foco en soluciones innovadoras.

En la reciente convocatoria realizada por el LIF para la consecución de los Land Innovation Dialogues en torno al Gran Chaco, fueron seleccionas la Fundación ProYungas y AAPRESID, institución que también llevará a cabo tres eventos virtuales, a partir del 29 de octubre.

Acerca de ProYungas

Fundación ProYungas es una ONG que trabaja para la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable, promoviendo procesos de planificación territorial a distintas escalas, vinculando activamente la producción con la preservación de la naturaleza. 

Creada en 1999, desarrolla sus actividades en el subtrópico sudamericano, principalmente en el Norte Grande de Argentina, región que abarca la mayor diversidad ambiental, cultural y productiva del país.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Llega el 5º encuentro mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional

Certificado Pilcomayo: ¿cómo trabajan las organizaciones para darle sostenibilidad a la producción?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img