18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El uso del barbijo ya no es obligatorio en Corrientes: cómo reaccionó la ciudadanía

La medida fue anunciada por el Gobierno provincial de acuerdo al avance de la situación sanitaria. El uso continuará siendo obligatorio en espacios públicos cerrados.

La medida fue anunciada por el Gobierno provincial de acuerdo al avance de la situación sanitaria. El uso continuará siendo obligatorio en espacios públicos cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes anunció que desde hoy no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre en todo el territorio de la Provincia. Tampoco será obligatorio el uso del tapabocas durante los recreos, en el ámbito escolar, siempre y cuando se mantengan las respectivas burbujas. 

Además, se elimina la toma de temperatura al ingreso de los espacios cerrados, como lo son las escuelas o locales comerciales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo reaccionó la sociedad? 

Según pudieron comprobar los medios locales, la mayoría de la gente siguió utilizando el barbijo esta mañana. Especialmente en las calles del centro de la ciudad. Vale mencionar que es un espacio donde la mayoría de los días seguirá siendo obligatorio ya que si bien es un espacio abierto, hay aglomeración de personas.

En el microcentro correntino, la ciudadanía mantuvo el uso de barbijo a pesar de la medida adoptada por el Gobierno provincial.

En los barrios la situación era similar aunque se vieron más personas a cara destapada.

Mejora en la situación sanitaria

Desde el Gobierno indicaron que se tomó la medida por la baja de casos de COVID-19. En las últimas semanas hubo una importante disminución de todos los indicadores epidemiológicos. Cabe remarcar que seguirá siendo obligatorio usar tapabocas en espacios públicos cerrados.

Fuente: LT7.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los empleados estatales de Corrientes recibieron un tercer aumento salarial 

Octubre rosa: Corrientes apunta a la concientización y prevención del cáncer de mama con múltiples actividades

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img