25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: desde mañana comenzarán a vacunar contra el COVID-19 en las escuelas

Lo confirmó el Subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza, quien además recalcó que buscan completar el esquema de vacunación a la población en general.

Lo confirmó el Subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza, quien además recalcó que buscan completar el esquema de vacunación a la población en general.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tanto la Sinopharm para el grupo de niños de 3 a 11 años como la Moderna para el grupo de adolescentes de 11 a 17 se encuentran disponibles en la tierra colorada, Misiones, para completar el esquema de vacunación de ambos grupos etarios.

Héctor Proeza, Subsecretario de Salud de Misiones, confirmó que desde este viernes comenzarán las visitas a las escuelas misioneras para captar a la mayor cantidad de la población objetivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este es uno de los momentos con mejor situación epidemiológica, estamos llegando a las 500.000 personas con el esquema de vacunación completo. Ya están haciendo una resolución y mañana se hará un lanzamiento de la vacunación escolar en todos los municipios, hasta cubrir todas las escuelas de la provincia”, afirmó.

Además, explicó que hoy el riesgo es no estar vacunado: “El que se hizo la primera dosis que busque la segunda, nos queda la población en general que está a demanda, el riego es no llegar a la vacuna que está disponible y accesible gracias a los que nos está brindando el sistema de salud en toda la provincia”.

Mañana comenzará la vacunación en escuelas.

 “Alegra Med es un ordenador de saber la adherencia de la población hacia la vacuna con más de 600.000 dosis para que la gente no forme fila y el tiempo de espera se reduzca en los vacunatorios. En los últimos días, la segunda dosis repuntó bastante ya que la gente que va a salir por los pasos fronterizos debe tener la segunda dosis”, aclaró

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

Pasos fronterizos

El Subsecretario se refirió también a la reapertura de fronteras: “Tenemos dos aspectos: con Paraguay está Tránsito Vecinal Fronterizo y con Brasil está el Tránsito Vecinal Fronterizo pero de 8 a 18 h, Irigoyen es el que más tranquilo, recién pasaron no más de 30 personas. El que está más movido con más de 800 test es el de Iguazú, el movimiento es más intenso pero también está en la categoría de TVF”.

 “Paraguay habilitó el ingreso de extranjeros a todo el territorio paraguayo como nosotros los hicimos a todo el territorio argentino y ayer Encarnación se movió un poco más pero recién está comenzando con unos 130 hisopado en el día de ayer y la gente de a poco se va animando al cruce, pero tenemos que seguir con todos los cuidados”, enfatizó.

Finalmente destacó que el objetivo es hacer más segundas dosis a toda la población durante todo el verano. Para evitar pedir PCR las autoridades confirmaron que es necesario que el total de vacunas a nivel país llegue al 50% de la población.

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: más de 10.000 niños recibieron la primera dosis en Misiones

Niños y adolescentes de las aldeas mbya de Misiones se vacunaron contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img