22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paneles solares en Misiones: ¿cuánto cuesta instalarlos en una casa?

El cuidado del ambiente debería ser una obligación, no una elección, es por eso que cada vez se suman más interesados a implementar energías renovables desde el hogar hasta empresas.

El cuidado del ambiente debería ser una obligación, no una elección, es por eso que cada vez se suman más interesados a implementar energías renovables desde el hogar hasta empresas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los paneles solares reciben la energía del sol y la transforman en corriente continua. La corriente pasa por el inversor/cargador solar multifunción y es almacenada dentro de las baterías.

Hay distintos tipos de paneles aunque todos necesitan recibir luz solar, no es necesario que sea sol pleno, con al menos claridad es suficiente. Los días de lluvias y tormentas dificultan la generación de energía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Principales beneficios

Al instalar paneles solares se contribuye al cuidado del ambiente a través de la generación de energías renovables. El aparato es silencioso y se puede ubicar en el techo de las casas.

Si bien es un mercado en auge, no son muchas las casas en Misiones que lo implementan.

También reduce los costos de electricidad. Con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda regresar a la red eléctrica o compartirla con algún vecino obteniendo un rédito económico.

Es de bajo mantenimiento, ya que apenas se necesita limpieza de los paneles, los cuales llegan a tener hasta 20 años de garantía.

¿Cuánto sale un panel solar en Misiones?

Dependiendo del uso que se le vaya a dar hay diferentes opciones de paneles solares para casas en Misiones. Hay opciones más económicas que soportan menos de 1500 watts, mientras que hay otras que cubren toda la casa y minimiza a cero el consumo de energía.

El Gobernador de Misiones junto a paneles solares en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Un kit de paneles con todas las piezas incluidas que soporta electrodomésticos de hasta 1500 watts arranca en $160.000. De esta manera el usuario se garantiza poder conectarse a esta energía renovable con artefactos como heladera, freezer, computadora, televisor, cargar celulares y usar pequeños electrodomésticos.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Si hablamos de un kit de 2000 watts, el precio ronda los $190.000 con la posibilidad de pagar en cuotas. De esta manera el usuario puede producir más energía solar para el consumo en artefactos.

Mientras que un kit de 5000 watts ronda los $450.000 pero produce 6,5 kwh diarios, lo que significa que no permitiría cubrir una casa de familia tipo, aunque sirve para los principales electrodomésticos de hogar. La inversión parece algo elevada y a recuperar a largo plazo, pero en definitiva se logra paliar la compra y además se cuida el ambiente.

Consumos estimados de electrodomésticos

Para tener una idea de los principales consumos de aplicaciones típicas por día, una Heladera con freezer, 0,8 kwh diarios; 5 lámparas led de 8w x 6 horas, 0,24 kwh; TV LED 32″ 60w x 3 horas, 0,18 kwh; Notebook 25w x 4 horas, 0,1 kwh.

Por otra parte, un cargador de celular 15w por 2 horas, 0,03 kwh; PC escritorio 150w por 4 horas, 0,6 kwh; ventilador 50w por 4 horas, 0,2 kwh; pava eléctrica 1600w por 2 minutos: 0,05 kwh.

Mientras que un aire acondicionado encendido durante dos horas el consumo es de 1,8 kw/h, el horno eléctrico 1200w durante 30 minutos, 0,6 kwh y la estufa eléctrica por hora consume 1,5 kw/h.

Parque Solar Fotovoltaico

El Parque Solar recientemente inaugurado generará energía eléctrica a través de luz solar, la cual sé inyectará a la red de distribución. Su puesta en marcha permitirá una descongestión en la carga de la red de distribución.

El Parque Fotovoltaico en Misiones.

El lugar está equipado con más de 1500 paneles solares y una potencia instalada de 510 kWp, producirá unos 730 MWh anuales, capaces de abastecer de energía a aproximadamente 250 familias del barrio. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Su funcionamiento permite obtener una menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles y líquidos, con un ahorro equivalente anual a más de 190.000 litros de diésel. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: inaugurarán la segunda central solar fotovoltaica interconectada a red

¿Es viable instalar sistemas fotovoltaicos para producir energía eléctrica en las casas correntinas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img