31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Turismo nocturno en Corrientes: ¿qué destinos visitar?

La ciudad posee una amplia variedad de destinos que se adaptan a los gustos de quien la recorre. En esta nota te mostramos algunos de ellos y te invitamos a pensar en tu próxima recorrida.

La ciudad posee una amplia variedad de destinos que se adaptan a los gustos de quien la recorre. En esta nota te mostramos algunos de ellos y te invitamos a pensar en tu próxima recorrida.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Corrientes cuenta con numerosos atractivos culturales, naturales e históricos para realizar turismo nocturno. Desde recorrer el río Paraná, hasta visitar bares, boliches, peñas chamameceras e iglesias.

La actual situación sanitaria permite al turista y al propio ciudadano correntino recorrer la ciudad en vehículo o caminando, y elegir el destino que más le atrae. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Atractivos naturales

Para quienes aman la naturaleza, no hay nada como recorrer la vera del Paraná y respirar el viento que regala el río. A lo largo de sus casi 3 kilómetros de extensión, las costaneras Juan Pablo II y General San Martín ofrecen puntos estratégicos para admirar el cauce del río Paraná. Así también, disfrutar el cielo correntino en su esplendor.

Existen, además, propuestas de viajes en embarcaciones para ver la ciudad desde el río, que se extienden hasta la caída del sol.

Nunca está demás una caminata por el Puente General Belgrano de noche para admirar la magnitud de la ciudad capital y sus atractivos naturales desde arriba.

Y, en esa misma línea, una recorrida por sus plazas y parques, que poseen variedad de especies de árboles y plantas, y en la que no faltan especies de pájaros que se quedan hasta el anochecer para saludar a los visitantes.

Bares y boliches

Para quienes tienen afinidad con la música, el encuentro con amigos, los shows en vivo y las bebidas de diversos tipos, los bares y boliches de Corrientes son una buena propuesta para pasar la noche. Particularmente, a partir de la noche del jueves muchos de ellos ofrecen shows en vivo y reciben mayor cantidad de visitantes.

Las propuestas de bares y restaurantes son las más amplias; se pueden encontrarlos a lo largo de la costanera capitalina, en el microcentro correntino, distribuidos en la peatonal Junín o sus alrededores, o a lo largo de las cuatro avenidas de mayor extensión en la ciudad.

Los boliches habilitados en la actualidad se pueden encontrar principalmente en la costanera sur de Corrientes.

Los bares y restaurantes se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad y durante el fin de semana ofrecen shows en vivo.

Además, para quienes disfrutan los juegos de azar o poseen debilidad por el cine, los lugares más concurridos se encuentran en el casino, ubicado en la costanera, y el shopping de la ciudad, sobre la avenida Raúl Alfonsín.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Atractivos históricos

Corrientes es una ciudad con más de 400 años y eso la hace, por esencia, hogar de múltiples atractivos históricos. En su mayoría, se encuentran distribuidos a lo largo del microcentro correntino y la costanera de la ciudad.

Uno de los sitios que más resaltan entre ellos es el monumento de la fundación de la ciudad, ubicado a un costado del Puente Interprovincial General Manuel Belgrano. 

Asimismo, la Plaza 25 de mayo es otro de los principales atractivos por haber protagonizado decenas de hechos trascendentales para la historia correntina.

A su alrededor, se pueden contemplar los principales edificios del casco céntrico; la Casa Rosada, donde reside el Poder Ejecutivo, la Legislatura correntina, el edificio de la Jefatura de Policía, donde funcionó el Cabildo de Corrientes, el Rectorado de la UNNE y la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, uno de los santuarios católicos con mayor participación en la historia correntina.

El Colegio General San Martín es el más antiguo de la región y cuenta con más de 150 años. Se lo puede encontrar en el microcentro correntino.

A pocas cuadras de allí, ubicado sobre calle Mendoza, los amantes de la historia pueden visitar la Iglesia de San Francisco Solano, primer templo construído en la ciudad, luego de la llegada de los españoles. Allí funciona actualmente el Convento de la Orden Franciscana.

A su vez, en la recorrida por el Parque Mitre se pueden también volver atrás casi 150 años para rememorar la Guerra de la Triple Alianza, que fue librada, durante uno de sus periodos, en la ciudad de Corrientes. Allí se encuentra el faro de avistaje que permitió controlar las fronteras desde el río Paraná y el monumento a las Cautivas correntinas, quienes fueron secuestradas por el ejército paraguayo durante los meses de 1865.

Otro sitio de gran importancia para la historia correntina es el Colegio General San Martín, que cuenta con más de 150 años y fue el primero de sus características en la región.

Por otro lado, durante el mismo recorrido por la ciudad, mayormente por el microcentro correntino, se debe prestar absoluta atención a las casas ya que en varias de ellas se señala si algún prócer nació en ella.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa
La ciudad ofrece peñas chamameceras al aire libre, los fines de semana.

Eventos culturales

Además de sus patios culturales, distribuidos por el microcentro, o el famoso flotante que se encuentra sobre el río Paraná, la ciudad cuenta con un circuito de museos que se pueden recorrer, en su mayoría, hasta las 20 horas.

Entre ellos se encuentra el Museo Histórico Colonial de la Provincia, el Museo Arqueológico y Antropológico ex Casa Martínez, el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, entre otros.

Además, para los amantes de la esencia correntina se recomienda visitar el Museo del Carnaval y Chamamé Casa Ñanderekó, la Casa Iberá y la Casa Molinas.

Para los turistas o ciudadanos que aman la esencia correntina, se recomienda visitar el Museo del Carnaval y Chamamé Casa Ñanderekó.

Por otro lado, las noches del fin de semana correntino suelen contar con la realización de festivales o peñas chamameceras en la costanera o el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

También el Teatro Juan de Vera ofrece múltiples propuestas culturales, de música o teatro, ya sea en su interior o en sus escalinatas.

Religión y deporte

La noche correntina es también sinónimo de religión y deporte. En muchos sitios de la ciudad se pueden encontrar espacios para realizar diversas disciplinas; desde skate, fútbol al aire libre, hockey, voley en la playa, ciclismo, caminatas, entre otros.

Así también, el microcentro correntino cuenta con un circuito de iglesias reconocidas y admiradas por su arquitectura. En su mayoría, estos templos datan de uno o dos siglos atrás.

Iglesia de la Cruz de los Milagros; uno de los principales atractivos turísticos y religiosos que ofrece la capital correntina.

Entre ellos se destacan la Iglesia de la Cruz de los Milagros, donde se encuentra la cruz original que tallaron los españoles cuando llegaron a la ciudad para obtener protección, la Iglesia Catedral, frente a la plaza Sargento Cabral, donde se encuentran los restos de ex Gobernador Genaro Berón de Astrada y la Iglesia de Santa Rita, que permanece abierta hasta largas horas de la noche.

¿Ya pensaste por donde vas a empezar? Es hora de comenzar a proyectar tu visita por los destinos que más te atraen de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En medio de la incertidumbre: los docentes del Hogar Escuela esperan la construcción de un nuevo edificio para dictar clases

Los pasos fronterizos de Corrientes por ahora permanecerán cerrados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img