20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gran expectativa: finalmente se habilitó la prueba piloto del corredor turístico entre Encarnación-Posadas

El martes 19 de octubre el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la habilitación del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Asimismo, 890 personas por día podrán cruzar la frontera.

El martes 19 de octubre el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la habilitación del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Asimismo, 890 personas por día podrán cruzar la frontera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El martes 19 de octubre, tras 1 año y 7 meses de su cierre, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas, volvió a funcionar como corredor turístico y permitirá el paso de 890 personas por día. 

A través del Decreto N° 678/2021 y mediante un acto oficial en la mañana del martes 19, el Gobierno Nacional autorizó y oficializó la apertura del corredor turístico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En dicho acto participaron el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, el coordinador del Centro de Fronteras Mesopotamia Norte, Héctor Careaga, el administrador de la Aduana de Encarnación, Alcides Brizuela y Gustavo Miranda, Gobernador de Itapúa.

El martes 19 de octubre Argentina habilitó la prueba piloto del Puente Internacional Encarnación-Posadas.

¿Qué requisitos necesito para cruzar de Encarnación a Posadas?

Aquellas personas que deseen cruzar la frontera por el Puente Internacional Roque González deben contar con: el esquema de vacunación completo, un test de PCR con no más de 72 horas de antigüedad y un test de antígeno (hisopado rápido) que se realiza en la cabecera del paso fronterizo y es gratuito para los extranjeros.

Además, los argentinos que deseen cruzar a Paraguay, en Encarnación se les pedirá la comprobación de la aplicación de las dos dosis de la vacuna.

Si vuelven en menos de 24 horas y no se ha superado el cupo, no habrá más exigencias. No obstante, si se quedan más de 24 horas, tendrán que cumplir nuevamente las normativas.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Un dato importante es que el hisopado es gratuito para quienes presenten un comprobante de servicio turístico como reserva de alojamiento, excursiones, tickets de ingreso a parques. Y quienes al momento del ingreso traigan el certificado de COVID-19 negativo recibirán una cuponera con descuentos en atractivos turísticos.

Quienes quieran cruzar la frontera o ingresar a Misiones deberán presentar los requisitos requeridos por los países.

Prueba piloto del paso fronterizo Encarnación-Posadas

Tras la reapertura de fronteras, 340 personas ingresaron por el puente Posadas-Encarnación, a Argentina, mientras que 428 cruzaron a Paraguay. Sin embargo, el jefe de Control Migratorio del Departamento de Itapúa, Blas Arzamendia, sostuvo que, de a poco y a medida que los ciudadanos de ambos países comprendan los protocolos y requisitos necesarios para el cruce, el movimiento irá incrementado.

El Ministro de Salud, Oscar Alarcón manifestó en el acto de apertura:Esto es una prueba piloto de un corredor seguro y turístico que está también habilitado para los ciudadanos que están en otros lugares varados y residentes que son argentinos y quieren cruzar”.

“Para Los extranjeros que quieran pasar a la Argentina en este paso fronterizo y venir a hacer turismo el test rápido no tendrá costo” señaló el Ministro de Salud de Misiones. 

No obstante, Gustavo Miranda, indicó en referencia a la apertura del Puente Internacional que “del lado paraguayo no existen mayores exigencias. El cupo de tránsito está vigente, solamente lo que tienen que tener en cuenta es cuando regresan a la Argentina que estén dentro de ese cupo establecido”. 

Situación de los comerciantes de Paraguay

Luego del pedido de comerciantes y vendedores de Encarnación para la apertura del Puente Internacional, el departamento de Itapúa volvió a recibir ciudadanos argentinos por dicho puente. 

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

En este sentido, el sector, que había mostrado su malestar porque no se habilitó el paso fronterizo el 1 de octubre,  se mantiene a la expectativa de la habilitación del transporte público, tanto el colectivo como el tren internacional, y como así también que se pueda cruzar para realizar compras y que no sea solo un corredor turístico.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Operación Primicia en Formosa: el día que marcó la memoria de un pueblo  

Aumento de sospechas de casos de dengue en el departamento Central de Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img