21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: advierten que se incrementa la carga de combustible en bidones

La aparición de personas que especulan con el precio del combustible en la provincia y realizan importantes cargas en bidones para luego trasladarlos hacia Paraguay llamó la atención.

La aparición de personas que especulan con el precio del combustible en la provincia y realizan importantes cargas en bidones para luego trasladarlos hacia Paraguay llamó la atención.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La reapertura de los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina despertó un alerta sobre el posible desabastecimiento de combustible en la provincia de Formosa y localidades limítrofes de Misiones, debido a que por la conversión entre el peso argentino y el guaraní, para cargar nafta y gasoil actualmente es más económico en las provincias argentinas. Se teme que podría generar desabastecimientos.

En ese contexto, en las últimas semanas se incrementó la presencia de personas que cargan combustibles en las estaciones de servicio. Según publicó una radio de Formosa, la carga de combustibles en bidones sería trasladada a Paraguay por pasos no habilitados por el bajo valor del peso argentino en relación al guaraní. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estacioneros de la provincia norteña advierten que si continúa esta modalidad podría existir desabastecimiento en los próximos días. En las redes sociales y en portales fronterizos circulan imágenes y videos de paraguayos en las provincias argentinas que compran combustible en bidones de diez litros o de mayor capacidad.

¿Qué se dice desde Paraguay? 

El medio paraguayo ABC señala que el bajo precio de combustibles es el principal atractivo para encarnacenos en Posadas en la provincia de Misiones. 

En Paraguay, recientemente, hubo un aumento en el precio de combustibles y se vende más caro allí que en Argentina y Brasil.

Uno de los atractivos por parte de los encarnacenos al cruzar a Posadas, tras la reapertura del puente internacional, es la sustancial ventaja de entre 3.000 y 5.000 guaraníes por litro en el precio de los combustibles. La baja cotización del peso argentino favorece a compradores paraguayos. Haciendo la conversión de guaraníes a peso argentino, 3.000 son $43,15, mientras que 5.000 guaraníes son $71,91.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

En Argentina la Nafta Premium cuesta $106,9; Nafta Súper: $93,70; Diésel: $87,90, y Diésel especial Infinia Diésel: $104,9.

En tanto, con la última suba de precios el pasado lunes en el vecino país, Paraguay ahora tiene la nafta súper y el diésel más caros que Argentina y Brasil. La diferencia es importante con el primero y mínima con el segundo, publicó el diario Última Hora. 

El mes pasado, medios de  Formosa denunciaron “fugas” de combustibles hacia Paraguay. Hasta el momento, se pudo comprobar que los volúmenes no son altos, pero en el trayecto a Puerto Elsa, lado paraguayo, se comercializan en bidones de cinco litros la nafta.

No obstante, una vez que Argentina concrete la apertura y normalice el paso fronterizo, se estaría produciendo una avalancha de visitas de paraguayos no solo para cargar combustibles, sino también para compras de productos de la canasta familiar que también son altamente convenientes en precios.

Este hecho va a generar la caída de ventas en estaciones de servicio de Paraguay que están cerca de la zona de frontera con la Argentina, especialmente, con Posadas (Misiones) y con Clorinda (Formosa).

ADEMÁS EN NEA HOY:

José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa

De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscarán la reelección

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img