16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Tarjeta Cultural Misiones: entre los beneficios y la solidaridad de los comerciantes

La novedosa iniciativa brinda descuentos importantes, como así también la posibilidad de conocer la realidad del sector.

La novedosa iniciativa brinda descuentos importantes, como así también la posibilidad de conocer la realidad del sector.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Tarjeta Cultural Misiones representa un reconocimiento del Estado hacia los trabajadores de la cultura, otorgándoles beneficios y descuentos en alimentos, medicamentos y comercios de diferentes rubros afines a su quehacer.

Esta tarjeta garantiza una revalorización del sector de la cultura, uno de los más castigados en estos tiempos y por ende, las partes buscaron que en ella se refleje también la solidaridad del empresariado misionero.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Características

El Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones es una plataforma virtual que hasta el momento cuenta con más de 5.000 inscriptos, todos ellos de manera voluntaria. Lo que posibilita saber cuántos artistas y trabajadores de la cultura hay en Misiones.

Aunque no solo la cantidad es importante sino su calidad de vida, su realidad social, es por eso que una decena de comercios se adhirieron a la propuesta del Ministerio de Cultura y ofrecen descuentos.

Para acceder a la Tarjeta Cultural es necesario estar anotado en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM). Esta es una herramienta que, además de brindar datos para conocer la realidad del sector, permite acceder a la Tarjeta Cultural.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Hace algunos meses, durante el lanzamiento de la tarjeta, el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad señaló: “Darle la posibilidad a los trabajadores de la cultura de expresarse, pero a la vez hacer entender que su trabajo vale y la sociedad misionera lo reconoce, porque los recursos que se recaudan son de la sociedad, de la gente que aporta a la cultura”.

Comercios adheridos

Hasta el momento hay 31 comercios adheridos distribuidos en municipios donde fue presentada la Tarjeta Cultural.

El supermercado Ceferino en San Vicente.

En San Vicente son 10 los comercios adheridos: Los últimos serán los primeros,  Farmacia Virgen del Cerro, Parrilla Por Do Sol, El Garage Resto Bar, Farmacia San Vicente II, Farmacia San Vicente, Ceferino Rodríguez Supermercados S.H., Expreso Prox Viajes y Turismo, El Maynó y Pinturerías Colorshop.

Por otra parte, en Eldorado están adheridos Farmacia Farmalem,  ETCE  Empresa Transporte Colectivos Eldorado,  Ceferino Rodríguez Supermercados S.R.L. suc. 3, Farmacia Medicinar, Analía Melo – Instituto Óptico, Acústico MG, Cristal Belleza Profesional y Perfumería,  Manolos y Magna y ACP Alta Capacitación Profesional FX.

Asimismo, en Montecarlo están Minimercado Tropical, Farmacia Itatí,  Farmacia San Jorge,  Cooperativa Agrícola, M Hogar y Autoservicio Atlántida.

Por último en Leandro N. Alem están Farmalem, El Changuito 1, 2 y 3,  Casa de Música Mujercitas y Pinturerías Colorshop.

¿Cómo acceder al beneficio?

La Tarjeta Cultural está vigente para todos los inscriptos al RTCM, que sólo deben activar su contraseña para allí descargar la tarjeta en formato digital.

Trabajadores de la cultura misioneros.

El sistema de beneficios ya está vigente en San Vicente, Eldorado, Leandro N Alem, Montecarlo y 25 de Mayo. Mientras que antes de finalizar el año se hará la presentación en Posadas y Puerto Iguazú.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

¿Qué es el RTCM?

Fue creado en marzo del año 2020 en el marco de las políticas de descentralización y diversidad cultural con el objetivo de censar a la población de la cultura misionera.

Una vez que se conocieron los resultados en cada punto de la provincia, los mismos pudieron acceder a información, actividades y beneficios

Esta herramienta de mapeo colabora con la creación de las cinco regiones culturales que pretende fortalecer el tejido local para potenciar y visibilizar las manifestaciones culturales diversas de cada rincón de la provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Festival identidades: arte y cultura para todo el continente

Día de los Inmigrantes: llegar desde Polonia a Misiones hace más de 100 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img