18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Macri visitó Corrientes y se mostró cercano a Valdés: ¿coincidencia o clara estrategia política?

Fuentes cercanas al expresidente señalaron que el objetivo de la visita era meramente turística, aunque, luego de reunirse con Valdés, desarrolló una agenda totalmente distinta.

Fuentes cercanas al expresidente señalaron que el objetivo de la visita era meramente turística, aunque, luego de reunirse con Valdés, desarrolló una agenda totalmente distinta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fin de semana el expresidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri, visitó la Provincia de Corrientes y se mostró junto al Gobernador Gustavo Valdés recorriendo obras que se desarrollan en una localidad correntina. Si bien aún no trascendieron declaraciones de ambos dirigentes, se deja ver una clara estrategia política de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Vale resaltar que el gesto político se realizó en la misma semana que Macri, tal como lo había anticipado en mensajes publicados en su cuenta de Twitter, no concurrió al juzgado federal de Dolores para ser indagado como imputado en la causa de presunto espionaje ilegal contra los familiares del submarino ARA San Juan.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según informaron medios locales, el mandatario provincial fue a buscar a Macri al aeropuerto de Posadas y desde ahí viajaron juntos hasta las obras del puerto de Ituzaingó y el parque industrial de la misma localidad. 

El expresidente Macri busca afianzar su imagen, luego de los desaciertos en la gestión nacional, con cercanía a los principales referentes de la oposición.

¿Coincidencia?

A pesar de la poca información que gira en torno a la visita, se habla de una clara estrategia política de cara a las elecciones generales. Del mismo modo, el fundador del PRO visitó a otros mandatarios provinciales y candidatos de otros distritos.

Si hay algo claro es que la visita a Valdés no es coincidencia, ya que, con su última victoria electoral en Corrientes con el 76% de los votos, el mandatario recibió reconocimiento nacional y los estrategas de Juntos por el Cambio no imaginan una reunión de la mesa de conducción nacional sin él.

La imagen positiva de Valdés podría ser el modo en que el expresidente vuelva a afianzar la suya luego de los continuos desaciertos en la gestión nacional; particularmente en lo que respecta a la gestión económica y la atención a los sectores más vulnerables del país.

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Cabe señalar que la presencia de Macri es también un apoyo indirecto a los candidatos provinciales que buscan obtener una banca en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Más que nada, teniendo en cuenta que de las tres bancas de Senadores, dos podrían ser para el radicalismo provincial, de modo que el Frente de Todos perdería una.

Mirando un poco más allá, el gesto político de recorrer obras en la provincia, la fotografía de ambos líderes políticos y la misma orientación ideológica de los mensajes en cuanto a la gestión de Alberto Fernández, podrían significar un anticipo de las candidaturas para obtener la Presidencia en 2023.

El año pasado, Valdés manifestó su apertura a tratar la reforma laboral en el Congreso y criticó el fracaso de Macri en la política del día a día.

Cercanía en la victoria

El expresidente Mauricio Macri fue uno de los primeros miembros de la oposición política nacional que se adelantó para felicitar vía redes sociales a Valdés, luego de la victoria en las elecciones provinciales del 29 de agosto.

“Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo. Corrientes demostró hoy un profundo compromiso con la democracia”, escribió Macri en Twitter.

Diferencias con las políticas de Macri

Meses atrás, el Gobernador había manifestado su apertura al tratamiento de la reforma judicial en el Congreso de la Nación, en contramano a la postura de Juntos por el Cambio.  “Me parece que hay que debatir. No está mal que se debata y ahí vamos a arribar a conclusiones”, dijo el mandatario correntino. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Y agregó: “Si uno considera que el sistema judicial está bien, tendrá que continuar en el mismo lugar que está y, si no, hay que cambiarlo y hay que ver que los cambios sean consensuados y para eso se necesita discusión y acuerdos”.

Por otro lado, Valdés remarcó el fracaso del expresidente Macri en la gestión económica del “día a día”. Dijo que, al oficialismo de entonces, “le faltó caminar los lugares más alejados del país, donde está la gente que más necesita”, y agregó que faltó diálogo con la ciudadanía para explicar cuál era el plan del Gobierno.

Los estrategas de Juntos por el Cambio no imaginan una mesa de conducción nacional sin Gustavo Valdés.

A la vez, resaltó el liderazgo de Cristina Kirchner y la consideró una de las dirigentes políticas más fuertes de los últimos tiempos. Y volvió a mencionar la idea de construir una dirigencia nacional que abarque a líderes partidarios del radicalismo, el peronismo y las demás fuerzas políticas. Acorde con esta idea, el propio evocó la figura de Perón y Evita durante un acto en un municipio correntino, lo que ocurrió días atrás, a pesar de que obviamente JxC no compartió la línea social y económica del primer justicialismo. 

¿Quién liderará la oposición en adelante?

Valdés tiene en claro que Mauricio Macri no es quien lidera la oposición actualmente, sino que Juntos por el Cambio gestó numerosos líderes. “Hay que seguir agrandando: sumando radicales, peronistas, seguir sumando movimientos provinciales. Tenemos que tener un plan concreto. Si la Argentina no tiene desarrollo y no combatimos la pobreza generando riqueza no vamos a salir adelante”, dijo en una entrevista a medios nacionales, meses atrás.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reintroducción del yaguareté en Corrientes: traerán un ejemplar macho desde Brasil

El uso del barbijo ya no es obligatorio en Corrientes: cómo reaccionó la ciudadanía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img