24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Recta final del Supercampeonato de Rally en Paraguay: días, lugares y todo lo que tenés que saber

Con cambios de días, el Supercampeonato de Rally 2020-2021 disputará las últimas dos fechas del 29 al 31 de octubre, mientras que el Rally Trans Itapúa tendrá su última competencia del 25 al 28 de noviembre.

Con cambios de días, el Supercampeonato de Rally 2020-2021 disputará las últimas dos fechas del 29 al 31 de octubre, mientras que el Rally Trans Itapúa tendrá su última competencia del 25 al 28 de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las últimas dos carreras oficiales de la temporada 2020-2021 del Supercampeonato de Rally se disputarán en octubre y noviembre. El Rally de Cordillera se correrá del 29 al 31 de este mes en Eusebio Ayala, mientras que el Rally Trans-Itapúa cerrará la fecha del 25 al 28 de noviembre en la ciudad de Encarnación. 

Las fechas del cierre del campeonato de rally de Paraguay se decidieron en una reunión entre dirigentes del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) en materia deportiva motor, su Comisión Deportiva, liderada por Edgar Molas Costa, el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), la promotora del certamen y un grupo de pilotos que conforman las definiciones de la marcha del campeonato desde este año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Rally Trans Itapúa, se celebró por primera vez en el año 1981 en el Departamento de Itapúa en el sureste de Paraguay, que este año tendrá su 40° edición.  Asimismo, el evento es la primera ronda del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur y del Campeonato Nacional Paraguayo.

La temporada 2020-2020 cerrará las dos últimas fechas en octubre y noviembre.

El Supercampeonato de Rally cerrará la temporada 2020-2021

Tras la suspensión de eventos deportivos por la pandemia del COVID-19, luego de acordar protocolos para la seguridad de los competidores y el público presente, se disputarán las últimas dos fechas del rally 2020-2021 en Paraguay. 

Es así que la vuelta del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) reanudó la temporada 2020 el fin de semana del 5 y 6 de diciembre del 2020, luego de la suspensión de las actividades deportivas en Paraguay, el evento se llevó a cabo en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Luego de los carnavales, el rally trans-itapúa es el evento más concurrido por los ciudadanos de Encarnación, se prevé que reunirá la presencia de entre 5.000 a 10.000 espectadores y que generará ingresos para el departamento. 

En este sentido, Julio Alberto Squef, presidente del Círculo Encarnaceno de Volantes expresó: Estamos hablando de un evento de envergadura, de muchísimo éxito, que atrae muchísima gente y que muestra al exterior las potencialidades de Encarnación, y del Departamento de Itapúa”

Sin embargo, la octava carrera de la Súper Temporada 2020/2021 que tenía lugar y fecha, el 22, 23 y 24 de octubre en Encarnación, fue suspendida y pospuesta, debido a diferencias marcadas entre los organizadores y el Centro Paraguayo de Volantes.

De esta manera, el Rally Trans Itapúa se postergó para el 25 a 28 de noviembre en Encarnación, que permitirá el ingreso del público en general que deberán cumplir con los protocolos establecidos. 

La vuelta del rally en Paraguay tras la pandemia del COVID-19

El rally de Paraguay tuvo su regreso con público expectante tras 1 año y 7 meses de su última competencia, luego de que autoridades sanitarias aprobaron la vuelta de uno de los espectáculos más concurridos por los paraguayos. De esta manera del 24 al 26 de septiembre los autos volvieron a correr en el Rally de Carapeguá con espectadores. 

En cuanto a los protocolos para asistir a las últimas dos fechas del Supercampeonato de rally de Paraguay 2020-2021, se debe presentar el carnet completo de vacunación, que deberá ser presentado al momento del ingreso.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Además, podrán ingresar menores acompañados de sus padres o responsable. No obstante, se recomienda mantener el distanciamiento y el uso del tapabocas, así como el alcohol desinfectante para manos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Los mellizos Barros Schelotto dirigirán a la Selección de Paraguay: llegan el sábado 

Además de Charly, Federico Moura también cumpliria hoy 70 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img