20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Rescataron a 12 correntinos que eran explotados laboralmente en La Plata

Se encontraban casi secuestrados en una quinta ubicada en inmediaciones de las rutas 2 y 36, cerca de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Se encontraban casi secuestrados en una quinta ubicada en inmediaciones de las rutas 2 y 36, cerca de la capital de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un grupo de 12 trabajadores oriundos de Goya viajaron a La Plata con la promesa de trabajo pero en el lugar terminaron siendo engañados. En las últimas horas los hombres fueron rescatados por la Policía.

Juan Cruz Velásquez, cronista de Radio Dos en Goya, comentó que los correntinos viajaron en dos grupos (primero siete y luego cinco) a La Plata. En Retiro fueron buscados por un hombre en una camioneta y desde ese lugar fueron llevados a una quinta ubicada en inmediaciones de las rutas 2 y 36, cerca de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Casi secuestrados

Al llegar, a los muchachos se les sacó su documentación, los celulares y todos los elementos personales. No podían contactarse con nadie, por lo que esto alertó a sus familiares en Goya.

Los correntinos trabajaban en una plantación hortícola en La Plata y eran controlados por personas armadas.

En las últimas horas, uno de ellos escapó saltando un muro y buscó ayuda. En una casa cercana le prestaron un teléfono y pudo llamar a la Policía.

Tareas en una quinta

Los trabajadores hacían diferentes trabajos, más de 10 horas por día, en una plantación hortícola. De acuerdo a las primeras versiones, hasta eran vigilados por personas armadas con rifles.

Un goyano

Otro hombre de Goya, que vive en La Plata, habría sido el nexo para contactarse. Él les había prometido -vía whatsapp- el trabajo pero sin explicar las características. Los trabajadores rescatados ya están volviendo a Goya.

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

Fuentes: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Macri visitó Corrientes y se mostró cercano a Valdés: ¿coincidencia o clara estrategia política?

Sapucay: legado del pueblo guaraní y expresión definitiva del correntino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img