21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

70 años de García: las anécdotas que un artista misionero vivió junto a Charly gracias a una limusina

Éxitos, lujos y una relación poco conocida de Charly con un músico misionero. Por su cumpleaños N° 70 hubo homenajes de todo tipo.

Éxitos, lujos y una relación poco conocida de Charly con un músico misionero. Por su cumpleaños N° 70 hubo homenajes de todo tipo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado sábado Charly García cumplió 70 años y hubo celebraciones en cada rincón del país, lo que resulta una buena oportunidad para recordar un vínculo poco conocido que el compositor tiene con Misiones, o más bien con uno de sus artistas tropicales, Roberto Edgar, quien en los 90 hizo bailar al país con “Esa malvada”.

Sin dudas Charly García es uno de los grandes artistas que dio el país y obviamente ese reconocimiento se notó en toda Argentina, cuando este fin de semana García cumplió 70 años. En Posadas, más de 3.000 personas vibraron con el evento Yendo de la Cama al Brete.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esa misma línea, pero en 2019, más de 300 ciudades se unieron con un fin solidario y cantaron Inconsciente Colectivo de Charly García a lo largo y ancho de nuestro país.

Los libros del recuerdo marcan que Charly nunca realizó un show en Misiones, aunque tiene miles de fanáticos en la provincia. Una de ellas es Diana Amarilla, ganadora de La Voz Argentina hace algunos años, quien fue la encargada de organizar el evento Yendo de la Cama al Brete del pasado domingo, junto al IPLYC y el Parque del Conocimiento.

Charly, uno de los referentes del Rock Nacional.

Yendo de la cama al Brete

Para celebrar los 70 años de Charly García, este fin de semana se sucedieron infinidad de homenajes en todo el país; en el caso de Posadas fue un evento multitudinario que contó con la presencia de 3.000 personas en el anfiteatro del Barrio El Brete.

El espectáculo fue un rotundo éxito. El mismo convocó a una gran cantidad de fanáticos del icónico artista argentino. Durante el evento se subieron al escenario del Anfiteatro del Brete artistas locales de la talla de Nicolás Olmedo, Diana Amarilla, Katana, Flores a los Chanchos, Pato García Jr., Elene, Sabina Belén, Pao Martz, Grillitos Sinfónicos y el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Canta Argentina 

Corría el año 2019, a Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, se le ocurrió hacer un evento que nuclee a todo el país a través de la música. Artistas, canciones y solidaridad marcaron a fuego ese gran evento que se desarrolló en toda la Argentina.

Los organizadores le consultaron a Charly, y fue el mismo artista quien propuso su canción Inconsciente colectivo para que se cantara en más de 300 ciudades que se sumaron en aquella oportunidad. 

“Nace una flor/ todos los días sale el sol” fue lo primero que se escuchó aquel 22 de diciembre de 2019 en las ciudades de nuestro país, entre ellas Posadas y Puerto Iguazú de Misiones.

Canta Argentina 2019 fue un éxito en todo el país.

Algunas de las ciudades que participaron fueron Posadas, Puerto Iguazù, Resistencia, Formosa, Roque Saénz Peña, Corrientes, Mocoretá, Las Lomitas y Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

Roberto Edgard y su relación con Charly

Roberto Edgar es el creador de los Volcanes, banda de música que tuvo su auge en los 90, por lo que recorrió el país. El misionero contó a la prensa algunas anécdotas que tuvo junto a Charly García.

Según lo que relató a un diario local, Edgar una vez estaba en una estación de servicio en Buenos Aires “paramos a cargar combustible y yo bajo al lugar para comprar algo, pido un sándwich de salame y queso y me siento en una banqueta a comer, hasta que en un momento se acerca Charly y se sienta a lado mío a comer y charlar”.  

Aunque la historia más impactante fue cuando Charly García le alquiló su limusina. Es que Roberto había grabado con su grupo un videoclip en una limusina y la terminó comprando, años más, tarde fue el autor de No me dejan salir quien le alquiló.

Trending  Marcha Federal Universitaria en el NEA: horarios, lugares de concentración y reclamos
Roberto Edgar y Charly García: por años el autor de “Yendo de la cama al living” alquiló la limo de Edgar

“Yo había grabado el clip de ‘El agua brava’ en una, y cuando subí dije: ‘Guau, en algún momento quiero tener una mía, para viajar con mis familiares, salir de joda, todo’”, dice. Un día sonó el teléfono del bar: alguien le quería alquilar la limo que tenía estacionada en la puerta. “No, no la alquilo, es mía”, contestó, hasta que escuchó las palabras mágicas: “Mirá que es para Charly García”. Roberto la ofreció gratis ya que ansiaba conocerlo y se fueron de gira por tres días a distintos lugares donde Charly debía tocar.

“Muchas veces en notas pusieron ‘el chofer de Charly García’, pero yo alquilaba mi limusina. No ponían ‘la megastar del rock nacional alquila la limusina de Roberto Edgar’”, dice. Él manejaba y, cuenta, había amigos que ofrecían pagarle para viajar con ellos.

En Rosario, recordó que Charly llegó al anfiteatro de la ciudad para un recital y descolocó a sus músicos. “Charly arranca un tema y su banda no sabía qué hacer porque no era ninguno de los temas preparados, a lo que él dice: ‘Silencio muchachos, estoy componiendo'”.  

Fueron seis años los que Charly alquiló el extravagante auto del cantante de Volcán y durante ese tiempo iniciaron una relación por la cual Roberto Edgar pudo presenciar algunos shows del ícono de la música argentina. Incluso pudo conocer a otras estrellas como Juanse, Joaquín Sabina, Fito Paez. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Además de Charly, Federico Moura también cumpliría hoy 70 años

Tarjeta Cultural Misiones: entre los beneficios y la solidaridad de los comerciantes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img